Fomento autoriza la primera fase de las obras de acceso de la M-40 al Wanda Metropolitano

El Ministerio de Fomento ha autorizado la primera fase de las obras de accesos al nuevo estadio del Atlético de Madrid Wanda Metropolitano desde la M-40, si se cumplen una serie de condiciones.

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid, de su presidenta, Cristina Cifuentes (2d), junto al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada (i); el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (d), y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil (2i), durante su visita a las obras del Wanda Metropolitano. EFE/D. Sinova

La autorización del Ministerio de Fomento al proyecto enviado por el Ayuntamiento de Madrid de reordenación de accesos al nuevo estadio Wanda Metropolitano es necesaria para que se conecte la autovía de circunvalación M-40 con el nuevo campo del Atlético de Madrid, accesos que son de “urgente necesidad”, según ha informado Fomento en una nota de prensa.

Entre las condiciones indicadas por Fomento para que comiencen las obras figura que el Ayuntamiento de Madrid cuente con los servicios de una dirección facultativa y asistencia técnica de control y vigilancia de las obras, y que deposite un aval en garantía del cumplimiento de las condiciones impuestas y para responder de la completa y correcta ejecución de todas las fases del Proyecto Básico.

El plazo para la construcción de la primera fase es de cuatro meses, prorrogables por dos más

Las obras autorizadas corresponden a la fase 1 del “Proyecto Básico de Reordenación y Mejora de Accesos al Nuevo Estadio Wanda Metropolitano en el A.O.E. 0.08 “Parque Olímpico Sector Oeste”, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 27 de junio.

Según Fomento, el proyecto fue remitido al Ayuntamiento de Madrid el 25 de agosto por “una serie de deficiencias” que había que subsanar antes de autorizar los accesos. “El objetivo es garantizar la seguridad vial y el no empeoramiento de la fluidez de la circulación”, indica la nota.

El plazo autorizado para la construcción de la primera fase es de cuatro meses, prorrogables por otros dos meses, ha indicado Fomento, que establece un plazo de dos años para que se completen todas las actuaciones previstas en el proyecto básico.

El ayuntamiento de la capital, que se compromete a ejecutar de forma completa la reordenación de accesos del proyecto, tendrá que aportar a la Dirección General de Carreteras un proyecto de construcción de las sucesivas fases para obtener la autorización.

El estreno del Wanda Metropolitano, previsto para el 16 de septiembre

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, antiguo Estadio Olímpico conocido como ‘La Peineta’, fue adquirido en su totalidad por el club rojiblanco el pasado mes de marzo, que también se encarga de las obras de los accesos y los aparcamientos, según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid.

El primer partido europeo será el 27 de septiembre, contra el Chelsea inglés

El estreno del Wanda Metropolitano está previsto para el día 16 de septiembre, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander contra el Málaga, ya que el club pidió jugar fuera sus dos primeros encuentros del campeonato. El Sevilla será el siguiente conjunto que visite el nuevo estadio, el 23 de septiembre, y el primer partido europeo se jugará el 27 de septiembre, un encuentro de Liga de Campeones contra el Chelsea inglés.

Noticias relacionadas:

El Atlético de Madrid cuenta con la colaboración de LG para llevar a cabo el “Wanda Metropolitano”

¿Qué es Wanda, la empresa que dará nombre al estadio del Atlético?

 

bot_contrata