Fidelizoo, ganador del Elevator Pitch del II SIE Huesca

El proyecto Fidelizoo ha sido el ganador de la segunda edición del concurso Elevator Pitch celebrado dentro del Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca (SIE Huesca).

EFE/SIE Huesca

El proyecto Fidelizoo es una iniciativa ideada por tres emprendedores que trata de ayudar al pequeño comercio y franquicias a aumentar el número de visitas a su establecimiento, incrementar la facturación y mejorar la fidelización de sus clientes, tal y como explicó Nacho Vilalta, uno de los socios, durante la presentación ante el jurado.

El premio, dotado con 2.000 euros para asesoramiento y puesta en marcha del proyecto, supone “un empujón a todos los niveles y nos da fuerzas para seguir luchando”, señaló Vilalta tras recibir el premio. En su opinión, este galardón “nos va a dar a conocer al mercado”.

Siete meses de preparación

Estos tres emprendedores comenzaron a trabajar hace siete meses en este proyecto, periodo tras el que ahora  han lanzado la plataforma online y, aunque están ubicados en Zaragoza, su filosofía de trabajo se enmarca en un mercado global al estar basado en un entorno digital, señalan desde el SIE de Huesca.

De hecho, según contó Vilalta, “tenemos ya contactos en Latinoamérica interesados en nuestro proyecto”.

A la final del concurso Elevator Pitch llegaron ocho proyectos que han sido presentados durante 7 minutos (4 minutos de exposición y 3 minutos para responder preguntas). Es el tiempo del que disponían para convencer a un grupo de inversores en invertir en su idea de negocio.

Buen nivel de participación

Junto al proyecto ganador se han presentado Art Memori, una empresa de servicios avanzados especializados desde el entorno digital en servicios funerarios; Custodium Soluciones y Sistemas, gps tracker para dar respuesta a personas con Alzheimer y otras demencias, facilitando su localización; Gazeloo, entregas locales personalizadas en grandes ciudades, donde el cliente elige cuándo quiere recibir una compra online en su domicilio, e Investuber, centrado en la trufa, desde la I+D+i y la apertura de mercados.

También estuvieron presentes en la final Centro Clínico OMT, investigación de fisioterapia manual ortopédica; Oncovital, una plataforma web para dar respuesta a las necesidades de los pacientes con cáncer, y Pulsar Inara Stream Platform, para la emisión de audio y video en tiempo real, a medida del cliente y con capacidad para unir múltiples emisiones simultáneas.

El jurado ha estado constituido por Juancho Redondo, Alfonso Lahuerta, Teresa Azcona, Pedro Sanz y Javier Lázaro, profesionales, inversores privados y gestores de inversiones.

En el acto ha participado Laura Carrera, la ganadora del concurso Elevator Pitch el año pasado, quien ha explicado lo que ha supuesto para ella este premio, “he logrado una gran visibilidad y nunca me había sentido tan valorada como ahora siendo emprendedora”.

Laura Carrera relató las experiencias que ha vivido, “ha sido un año duro pero muy gratificante”, porque hoy “mis flores comestibles se venden ya en el mercado exterior”. Sin embargo, también recalcó que es fundamental “creer en tu proyecto, tomar decisiones, equivocarte y seguir adelante”.

Tagged with:
Posted in Emprendedores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250