Félix Abánades suscribirá en torno al 10% de la ampliación de capital de Quabit

El presidente del consejo de administración de Quabit, Félix Abánades, ha comunicado su intención de suscribir, de manera directa o indirecta, acciones en torno al 10% de la ampliación de capital de 38,03 millones de euros.

El presidente de Quabit, Félix Abánades. EFE/Manuel Bruque

Así lo ha comunicado la inmobiliaria en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ese 10% supondría para Abánades el desembolso de 3,8 millones de euros y, según declaró Abánades este jueves a Efe, tiene ya “muy avanzada” la financiación para cubrir ese 10% de la ampliación.

Aunque la Sareb, el conocido como banco malo, tiene un 7,6% de Quabit, no acudirá a la ampliación, ni tampoco el fondo KKR, que ya redujo su peso del 2,9% al 1,7% a principios de mes y que recientemente comunicó que había bajado del 1 %, ha explicado Abánades.

Abánades ha dicho que, una vez cubierta la ampliación de capital por estos 38 millones, no prevén “más ampliaciones de capital”, porque estos fondos y el acuerdo con Avenue Capital Group, que garantiza 60 millones, es “suficiente” para acometer los proyectos inmobiliarios que tiene previstos la inmobiliaria.

Quabit tiene intención de invertir hasta 2021 unos 455 millones de euros en la compra de suelos urbanos en los que levantar nuevas promociones de vivienda, facturar 1.171 millones, entregar 4.090 viviendas, vender otras 4.339 y destinar 68 millones de euros al pago de dividendos.

bot_contrata