Fashion Startup Awards 2017 trae lo último en emprendimientos de moda a Madrid

Fashionbiz 2.0 y la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid organizan la tercera edición de los Fashion Startup Awards, “La semana más Fashion Tech de Madrid”, que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque hoy mañana, y los próximos días 18 y 19 de septiembre.

Una mujer consulta una página web para la compra de moda a través de Internet. EFE/Kote

La celebración de la nueva edición de los Fashion Startup Awards coincidirá con la Mercedes-Benz Fashion Week, que también se llevará a cabo durante las mismas jornadas en la capital.

Así, la moda y la tecnología inundarán Madrid durante cuatro días, en los que también se entrevistará a los finalistas de los premios Fashion Startup dentro de la secciones de mejor comercio electrónico, que son las firmas Uttopy, Carabela y Lafenestra; Vinfluencer, Samyroad y Trendyadvisor como mejores emprendimientos de moda; y Wide Eyes Technologies, Imersivo, Yumehub, Naiz.fit y Cubelizer dentro de las startup tecnológicas.

Además, el evento contará con la presencia de expertos del sector como el director de Wayra UK, Gary Stewart; el jefe de soluciones de programación, Angel Castan, entre otros.

Todas las entrevistas serán transmitidas por el canal Fashionbiz 2.0 TV, disponible en SmartTV para Apple y Android.

Fashion Startup Awards elegirá a diez diseñadores de moda

La programación del evento incluye la iniciativa “EcommfashionWeek: Crea tu ecommerce de moda en cuatro días”, a través de la cual los organizadores seleccionarán a diez diseñadores de moda de las escuelas más importantes de Madrid.

El objetivo de este programa es que, en un plazo de cuatro días, cada uno de los diseñadores tenga listo su comercio electrónico para comenzar a vender online.

Esta actividad se complementerá, el día 14 de este mes, con el “EcommfashionWeek: Acelera tu ecommerce de moda”, donde varios expertos consolidados en comercio vía web darán las claves para generar tráfico y convertirlo en ventas.

Dentro del programa también están incluidos espacios para establecer redes de contactos, dentro del “Showcase: Aceleradoras de Moda para Fashion Startups”, donde se conocerán inversores y emprendedores; y un apartado dedicado a las soluciones e innovaciones tecnológicas dentro del sector de la moda.

Como punto final, el 19 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de los Fashionbiz 2.0 a los mejores “Fashion e-Commerce”, Fashion Startup” y “Fashion Tech” de 2017, en la que se buscará a los emprendimientos de moda más innovadores y con soluciones tecnológicas, además de tener en cuenta las mejores estrategias de comunicación y publicidad a través de medios digitales.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas