España, líder europeo en economía colaborativa

El 6% de la población española ofrece productos o servicios de economía colaborativa, la cifra más alta de la Unión Europea donde la media se sitúa en el 5%. Se prevé que Europa alcance los 150 millones de habitantes partícipes de este modelo, un tercio más de los que hay actualmente.

Fotografía facilitada por BlaBlaCar de tres pasajeros que comparten un viaje en coche.

Las plataformas empresariales de la Unión Europea que basan su modelo de negocio en la economía colaborativa obtuvieron unos ingresos brutos de 28.000 millones de euros en 2015, según un estudio realizado por EUCoLab.

Este sistema podría añadir entre 160 millones de euros y 572 millones a la economía de la Unión Europea, según algunos expertos congregados en el Foro Europeo de Economía Colaborativa que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

Este foro busca debatir sobre el panorama de la regulación actual y el futuro de la economía colaborativa; y reúne a las compañías europeas líderes del sector entre las que se encuentran las empresas emergentes españolas Spotahome y Lignumcap.

Alejandro Artacho, consejero delegado de Spotahome, señala “las trabas de acceso al mercado, la necesidad de protección al consumidor, la captación de talento paneuropeo y la disparidad de impuestos, así como una legislación no adaptada a la realidad del sector”como las principales barreras que encuentran las plataformas de economía colaborativa en el marco de la Unión Europea.

Tagged with:
Posted in Sectores
bot_contrata