Rosell confía en que no sigan saliendo empresas de Cataluña

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha confiado en que en las próximas semanas cese la salida de empresas de Cataluña, ya que las elecciones del 21 de diciembre han actuado como una “prórroga” a la situación que ha relajado la fuga de compañías.

Presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Rosell ha destacado que en estos momentos la tendencia es a la baja y que llegará un momento en que dejen de salir empresas de Cataluña como lo demuestra, según ha asegurado, que en los últimos días se ha reducido notablemente la tendencia en el traslado de sedes sociales fuera de esta comunidad.

Por su parte,  la secretaria de Comercio, Marisa Poncela ha animado a todas las empresas españolas a trabajar en la digitalización para tener “página web, marketing online y marketplace”.

Poncela  ha afirmado que el comercio físico está creciendo en torno al 3%, mientras que el comercio online lo hace en dos dígitos.

Durante la jornada empresarial “20 años de transformación del consumo en España”,  Poncela ha recordado que el mercado minoritario supone el 5% del PIB nacional, da empleo a aproximadamente 1,8 millones de trabajadores trabaja y  ocupa a 575.000 establecimientos en todo el país que se van a ver afectados por las nuevas formas de consumo.

En este sentido, Poncela ha hecho hincapié en la importancia de preservar la tienda física y el mercado tradicional, e intentar que la “experiencia física y online sean complementarias” para evitar que las nuevas tecnologías creen “marginados tecnológicos o digitales”.

Nuevas formas de consumo en el sector del automóvil

El presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal, la asociación nacional de vehículos a motor, repuestos y reparaciones, ha destacado que el sector se encuentra ante un cambio en el modelo de consumo, pero también ante “un modelo de cambio en la distribución”.

Por su parte, el director general de la patronal de concesionarios de automoción Faconauto, Alfonso Nogueiro, ha afirmado que “vamos hacia una racionalización de la compra, una compra al uso” frente a la compra emotiva que se daba antes de la crisis.

Kawasaki y MásMóvil

En otra de las mesas redondas, sobre consumo, el director general de Kawasaki,  Ramón Bosch, ha destacado que el consumidor se informa a través de Internet en busca de los mejores precios.

Por su parte, el director de banca móvil de Másmovil, Javier Ramírez, ha dicho que “el móvil va a ofrecer nuevos servicios financieros que en un futuro provocarán el cambio de paradigma de los actos del consumidor”.

Cetelem

El director de la división retail de  Cetelem España, Jorge  Ballestero, ha dicho que el cambio continuo y acelerado del consumo en España seguirá creciendo, y ha añadido que las principales tendencias de consumo parten de la digitalización y de la unicanalidad.

Ha añadido que  “la forma de pago y crédito cada vez es mucho más amplia y simple”, por lo que las empresas tendrán que adaptarse a esta nueva situación.

Cerca de 2.500 empresas ya han trasladado su sede social fuera de Cataluña

Un total de 2.471 empresas ya han salido de Cataluña desde el 1-0, según los datos facilitados este martes por el Colegio de  Registradores de España.

Según la información facilitada, ayer decidieron su traslado social 30 empresas, contabilizándose el menor número de salidas desde el 1 de octubre.

Tras ayer  13 de noviembre, el día 8 fue el que menos salidas se registraron, con 40 empresas que decidieron su cambio social.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores
bot_contrata