EmprendeKIDS, un campamento que busca fomentar el emprendimiento entre niños y jóvenes

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, inauguró el pasado 11 agosto en la Finca el Mazo de Rada (Voto), el programa “EmprendeKIDS”, en el que participan 20 niños y jóvenes de Cantabria y de otras comunidades autónomas, cuyo objetivo es potenciar el emprendimiento a edades tempranas.

EFE/EmprendeKIDS

EmprendeKIDS es un programa educativo de ámbito nacional que se inicia en Cantabria, impartido por profesionales de reconocido prestigio en el emprendimiento, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Serna calificó la iniciativa de “extraordinaria” y trasladó su confianza en que este campamento dé origen en futuras ediciones a otros muchos campus, dada la “necesidad” de que los niños y jóvenes “sean más creativos y emprendedores”.

El campamento cuenta con diez profesores procedentes de toda España, entre los que figuran expertos en comunicación audiovisual, psicología, innovación, idiomas o telecomunicaciones, entre otras materias.

Los niños y jóvenes, con edades comprendidas entre 9 y 16 años, permanecen alojados en régimen de pensión completa y disfrutan de las instalaciones deportivas y recreativas del campamento, situado en pleno parque natural.

Entre los contenidos programados, se muestra a los niños modelos de negocio adaptados a su lenguaje y se les inicia en el diseño de productos asociados al lenguaje de programación.

 

Tagged with:
Posted in Emprendedores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250