El simulador de vuelo del helicóptero EC135 de Indra logra la máxima certificación europea

El simulador del helicóptero EC135 desarrollado por Indra para el Ejército español ha obtenido la certificación la CS-FSTD(H) nivel D, la máxima certificación europea, otorgada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

EC135 Sim Indra. Foto Indra

Este simulador, desarrollado con Indra en un programa con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ejército español, y utilizado en el Centro de Simulación de Helicópteros del Ejército de Tierra en la base Coronel Maté de Colmenar Viejo (Madrid), es el primero que obtiene el nivel D de certificación en nuestro país.

Este certificado reconoce su capacidad para “reproducir con la máxima fidelidad el comportamiento de la aeronave real” y ofrecer ”un entrenamiento de máximo nivel, que refuerce la seguridad y las capacidades de los pilotos”, según ha indicado Indra en un comunicado.

El sistema desarrollado por la empresa española facilita el entrenamiento de maniobras y procedimientos complejos, que no pueden llevarse a cabo con la aeronave real de forma segura, tal y como podría ser un fallo de rotor o alguno de los motores.

Entre sus opciones permite pilotar en modo noche y día y en cualquier condición meteorológica. Lo pilotos también pueden entrenarse utilizando gafas de visión nocturna y realizar vuelos instrumentales, en los que deben guiarse solamente por los instrumentos de navegación para operar en condiciones de baja o nula visibilidad.

Indra desarrolla también simuladores para 50 clientes de 20 países

Indra, empresa española dedicada a la consultoría y provisión de servicios tecnológicos, desarrolla simuladores de vuelo para el Ejército de Tierra desde 1999, para el cual ha elaborado simuladores de vuelo (FFS) y entrenadores de los helicópteros CH-47D Chinook, Cougar AS532/ AS332 y Tigre EC665, además del EC135 ahora certificado

La compañía española trabaja actualmente en otro programa de la Dirección General de Armamento y Material para el desarrollo de dos avanzados simuladores del helicóptero NH90 que se utilizará para el entrenamiento de los pilotos de las Fuerzas Armadas.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250