El Salón MiEmpresa espera recibir a más de 15.000 pymes

El Salón MiEmpresa espera recibir entre hoy y el miércoles a más de 15.000 pequeñas y medianas empresas, 70 expositores y 300 ponentes. La feria será inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el inversor Carlos Blanco.

Salón MiEmpresa/EFE

La séptima edición del Salón MiEmpresa, el 16 y 17 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes) espera contar con más de 15.000 profesionales de pequeñas y medianas empresas, en dos jornadas con 70 expositores y 300 ponentes en la que estará presente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y que inaugurará el emprendedor e inversor Carlos Blanco.

Blanco, fundador de la aceleradora Conector y del Grupo ITnet, inversor y ‘business angel’, será el encargado de abrir el encuentro. Sébastien Chartier, cofundador del Salón MiEmpresa, destacó a través de un comunicado que este “gran profesional y empresario” comparte “al 100%” la filosofía del salón.

“Lleva muchos años respaldando a otros y devolviendo a la sociedad los frutos recogidos, a través de iniciativas como FirstTuesday o Conector y, por su puesto, con su papel de business angel, donde el año pasado participó en la financiación de más de 20 compañías”, agregó Chartier respecto a Carlos Blanco.

Grandes empresas y experiencias de emprendedores

Han confirmado su presencia en el Salón MiEmpresa grandes compañías como Arsys, Axa, Banco Sabadell, BMW, Facebook o Iberia, entre otros; e instituciones como AvalMadrid, Enisa, ICEX, FSC Inserta o la OEPM.

Carlos Blanco. EFE/Akamon

Carlos Blanco. EFE/Akamon

Entre los ponentes que participarán dentro de las 300 conferncias previstas están emprendedores como Alejandro Fernández-Luengo (Marco Aldany), Luis Álvarez (Grupo Wonderland), José del Barrio (La Nevera Roja), Gerard Olivé (Wallapop) o Ander Michelena (Ticketbis).

Dando su punto de vista como inversores participarán Iñaki Arrola y Carina Szpilka (Vitamina K), Luis y José Luis Martín Cabiedes (Cabiedes&Partners), Aquilino Peña (Kibo Ventures), François Derbaix (‘business angel’) o Javier Jiménez (Lanzadera).

Algunas de las iniciativas más interesantes que girarán en torno al Salón MiEmpresa son la sala ‘Incrementa tus contactos’, o el espacio de presentaciones por duelos ‘The Ring’, patrocinado por BStartup (Banco Sabadell) en el que los emprendedores intentarán convencer a los inversores mediante duelos ‘cara a cara’ en los que deben presentar sus ideas.

banner-ayudas-y-otras-cosas
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas

Accede a EFEEmprende, la web de información sobre emprendimiento de la Agencia EFE.