El Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional Homsec 2017, inaugurado hoy, reúne a 195 firmas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este martes la VI edición del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional “Homsec 2017”, organizado por el Grupo Atenea, y en la que participan 195 firmas, más de 30 delegaciones internacionales y espera concluir el próximo jueves con una asistencia de 15.000 personas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y a su izquierda, José Luis Cortina, presidente del Grupo Atenea. GRUPO ATENEA

Al acto de apertura asistieron entre otras personalidades el presidente del Grupo Atenea, José Luis Cortina, el teniente general Carlos Gómez Arruche, presidente del Comité Organizador de este salón; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde; el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez Rojas; el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, teniente general Juan Manuel García Montaño; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz.
En su intervención, Zoido ha subrayado que “garantizar la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, pero es también una tarea de todos” y ha hecho hincapié en que el ingenio de la industria de seguridad y defensa es capaz de diseñar los recursos tecnológicos que necesitan nuestras Fuerzas Armadas y las de la Seguridad del Estado para “ser más eficaces ante los retos que afronta nuestra Seguridad Nacional“.
El ministro ha puesto de relieve que durante 2016 se registraron más de 105.000 ciberataques de diferentes tipos, un 10 % más que en 2016, lo que a su juicio confirma que la ciberdelincuencia crece cada año.
Además, ha destacado que “cada vez se producen más ataques a empresas y ciudadanos pero también contamos con las mejores capacidades tecnológicas como se puede ver en Homsec, un punto estratégico clave que se debe afrontar desde un trabajo multidisciplinar entre el ámbito público y privado necesario para avanzar en el reto que supone la Seguridad Nacional de un país“.

En esta edición, según los organizadores, estará muy presente el desarrollo digital, no solo mediante las empresas expositoras sino también en los nuevos espacios de reunión y áreas tecnológicas del salón.

 

Tagged with: , , ,
Posted in Defensa
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250