Felipe VI anima a los inversores nacionales e internacionales a apostar por la “solidez” de España

El rey Felipe VI, durante la apertura de la VII edición del encuentro financiero internacional Spain Investors Day, ha animado a los inversores nacionales e internacionales a apostar por España como destino inversor debido a su “solidez”.

El rey Felipe VI durante su intervención en la inauguración de la VII edición del 'Spain Investors Day'. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El Rey ha animado a las empresas españolas a continuar con la senda de desarrollo y la internacionalización y ha agradecido a las empresas e inversores presentes su fuerte apuesta e interés por el país.

También ha querido resaltar la oportunidad que supone el Spain Investors Day para que empresas e inversores lleguen a nuevos acuerdos de colaboración que favorezcan el crecimiento de la economía española.

El presidente de BNP Paribas, Ramiro Mato, durante su presentación ha destacado que España ha presentados unas cifras para “ser optimistas“, a pesar de la fuerte volatilidad del 2016 producida por el mercado de valores, un escenario político inestable tras el brexit y las elecciones en EEUU, las políticas monetarias del Banco Central y las dificultades que ha sufrido China.

“El crecimiento del PIB sitúa a España como uno de los países desarrollados con mayor crecimiento”, ha agregado Mato.

La directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle, ha destacado las políticas financieras del Gobierno como base del crecimiento del país.

Además, ha afirmado que “tras las recientes reformas, el mercado de divisas español se ha convertido en uno de los más modernos y con mayor líquidez de Europa”.

La secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, María Luisa Poncela, ha subrayado la importancia de un crecimiento equilibrado y sostenible en el que las exportaciones juegan un papel vital como motor en el modelo económico.

“Las exportaciones han experimentado las mejores cifras desde que son registradas en 1971 con 210 mil millones de euros” ha apuntado Poncela.

La séptima edición del foro financiero internacional Spain Investors Day reune en Madrid a representantes de las grandes empresas cotizadas españolas y a inversores internacionales hoy y mañana. Los organizadores aspiran a que la capital española se consolide como una alternativa a Londres tras el brexit.

Durante estas dos jornadas se presentarán la situación actual y los planes de futuro de las principales compañías que cotizan en el Ibex 35 a inversores internacionales, fondos soberanos y gestores de fondos privados internacionales.

Tagged with: ,
Posted in Finanzas
bot_contrata