El Pozo es premiado por su apuesta por el deporte y la salud de su plantilla

El Pozo ha sido galardonado con el “European Sport and Healthy Company Award”, que premia la apuesta de la empresa española por el deporte y la salud de sus empleados, entregado por las organizaciones DHC y Aces Europe.

El Pozo recibe el premio "European Sport and Healthy Company" en Bruselas

La ceremonia de entrega de estos premios fue celebrada ayer en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde El Pozo recibió el galardón de la mano del presidente de Aces Europe, Gian Francesco Lupattelli; y el presidente del consejo rector de DHC, Juan Carlos Pérez Espinosa.

Se trata de un reconocimiento público anual por parte del Parlamento Europeo hacia la apuesta de la compañía por la promoción de la salud y el deporte entre sus más de 4.000 trabajadores.

La promoción del deporte por parte de El Pozo “es un eje principal de su política de RSC, con los patrocinios del equipo paralímpico español, la vuelta ciclista a España, la carrera de la mujer o el equipo de El Pozo Murcia Fútbol Sala, entre otros”, ha comentado la compañía mediante nota de prensa.

El comité formado por representantes de DHC y Aces Europe realizó una auditoría en la sede de la empresa en Alhama de Murcia y destacó los espacios deportivos de 5.000 metros cuadrados, incluyendo gimnasio, pistas de pádel y tenis, que la compañía destina a sus empleados.

Según El Pozo Alimentación, la inversión en estas instalaciones ha sido de 17.000 euros en los últimos dos años.

En cuanto a la promoción de la salud dentro del entorno laboral, la compañía ha basado el galardón fundamentalmente en iniciativas como la Escuela de Salud Articular, la sala para la siesta, las campañas de vacunación y donación de sangre, los menús saludables o la atención médica que ofrece las 24 horas del día durante todo el año.

La nota de prensa indica que El Pozo dispone asimismo de dos clínicas y un equipo de dos médicos, seis enfermeros, tres auxiliares y una psicóloga clínica.

El Pozo es la primera empresa de alimentación en Europa que recibe dicho galardón

De este modo, El Pozo se ha convertido en la primera empresa de alimentación en Europa que recibe dicho premio tras haber presentado su candidatura y defender su proyecto ante la comisión de evaluación encabezada por Lupattelli.

Dicho comité visitó las citadas instalaciones, tras lo cual aprobó la entrega del galardón.

Durante un periodo de tres años, el comité continuará evaluando los distintos recursos y el proyecto presentado por El Pozo, que asimismo deberá entregar la documentación que se le solicite.

Una vez aprobado este trámite, al finalizar los tres años, se emitirá un informe que validará el reconocimiento a la apuesta por el deporte y la salud de la empresa y que se entregará en la siguiente gala celebrada nuevamente en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Tagged with: , , , , ,
Posted in RSC
bot_contrata