El Ibex sube un 0,83% al cierre, hasta 10.848 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado con una subida del 0,84% hasta alcanzar los 10.848 puntos, en una jornada destacada por la vuelta de Colonial al Ibex 10 años después y la salida al MAB de Asturiana de Laminados bajo la marca elZinc.

La Bolsa española ha cerrado la jornada en positivo y ha recuperado los 10.800 puntos que perdió la semana pasada. El resto de bolsas europeas han cerrado también con ganancias en una sesión en la que la Unión Europea y el Reino Unido han empezado en Bruselas la primera ronda de negociaciones sobre el “brexit” para debatir la estructura y el calendario de las reuniones.

La compañía Asturiana de Laminados se ha incorporado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) bajo la marca comercial elZinc, tras el tradicional toque de campana y ha cerrado con un alza del 33,3% hasta 2,00 euros por acción.

Dentro del Ibex, hoy han vuelto a cotizar 35 valores al entrar la inmobiliaria Colonial en sustitución del Banco Popular que desde el pasado 8 de junio no cotizaba. En su vuelta al Ibex, Colonial ha cerrado la jornada plana.

Ibex

Dentro del selectivo español, Mapfre ha liderado los avances con un 3,81%, seguido por Acerinox que ha sumado un 2,74%, y Arcelormittal, un 2,71%.

En el lado de las pérdidas, Ferrovial y Melia han sido los valores más castigados al perder un 1,42 % y un 1,25% respectivamente, mientras que Red Eléctrica ha retrocedido un 0,69%.

Los grandes valores han cerrado con ganancias, a excepción del Iberdrola que ha cedido un 0,15%.

Santander ha ganado un 1,23%, Telefónica, un 0,86%; Inditex, un 0,98%; Repsol, un 1,30% y BBVA, un 1,35%.

Europa

Los mercados europeos han terminado la jornada en positivo. Fráncfort ha avanzado un 1,07%; Londres, un 0,86% y Milán ha ganado un 0,35%.

La Bolsa de París ha sumado un 1,04% en la posterior a la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional conseguida por Emmanuel Macron en las elecciones francesas del pasado domingo.

Wall Street

Wall Street ha abierto con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,49% y alcanzaba nuevos máximos históricos animados por el sector tecnológico.

El selectivo S&P 500 progresaba un 0,62% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 1,14%.

Los operadores en el parqué neoyorquino han arrancado la semana apostando por las compras impulsados por el buen tono del sector tecnológico, que llevaba al Dow Jones a cotizar en máximos históricos intradía.

Mercado de deuda, petróleo y divisas

En el mercado de divisas, el euro se ha situado en su cambio frente al dólar en 1,115 dólares, mientras que el de materias primas, el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, ha cotizado a 47,20 dólares, al cierre del mercado español.

Mientras que la prima de riesgo española se ha situado en el entorno de los 115 puntos básicos.

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250