El Gobierno aprueba este viernes un nuevo Movea

El Gobierno aprobará este viernes una nueva edición del Plan Movea de apoyo a la adquisición de vehículos de energías alternativas.

Un BMW eléctrico i3 en movimiento. Foto BMW

Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el 50 aniversario de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto).

Este plan de ayudas Movea del Gobierno tiene una dotación de 16,6 millones de euros, ha indicado.

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), es una medida que forma parte de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020, diseñada y puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con otras entidades y Ministerios, con el objeto de unificar los distintos programas y planes dirigidos a apoyar la adquisición de los vehículos más eficientes que se han desarrollado hasta el momento.

El Gobierno y su impulso de los vehículos alternativos

El Plan, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pretende continuar y unificar el Plan PIMA Aire y el Plan MOVELE para promocionar los vehículos impulsados por energías alternativas del Gobierno.

Las ayudas previstas serán para la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), motos eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

También se contemplan ayudas para la infraestructura de recarga asociada a los vehículos eléctricos.

Tagged with: ,
Posted in Motor