El emprendedor Pau Yànez y TheAgileMonkeys crean City Nostra

El emprendedor catalán Pau Yànez y el estudio de diseño de apps TheAgileMonkeys han creado City Nostra, un videojuego urbano ambientado en la Mafia siciliana.

El juego, ya disponible para iPhone, conecta a todos los fans de la Mafia alrededor del mundo y permite conquistar territorios reales de otros jugadores en cualquier lugar del planeta. El objetivo: ganar dinero, respeto y convertirse en El Padrino de la ‘Famiglia’.

“La idea surgió de la necesidad de diseñar un juego que mezclara la realidad con el mundo virtual y que fuera muy similar al juego de mesa Risk. El objetivo que teníamos era crear una nueva experiencia en la que los jugadores pudieran integrar el juego en su vida diaria y aplicar estrategias”, explica el emprendedor y creador del juego, Pau Yànez.

Además, añade que su intención era crear un juego innovador, que rompiera con los clichés establecidos y que despertara emociones diferentes entre los jugadores.

Asimismo, City Nostra ya está disponible para dispositivos con sistema operativo IOS y acaba de realizar su lanzamiento en la App Store.

Según los creadores, entre los que también se encuentra el estudio de diseño TheAgileMonkeys, la clave de su éxito, además de la originalidad de la idea, es que se postula como el primer videojuego urbano de estrategia por GPS para smartphones ambientado en este tema: la verdadera mafia siciliana.

De esta forma, el jugador puede ponerse en la piel de un associati, el miembro de menor rango en el escalafón de la organización, con el objetivo de crear su propio imperio contra otros jugadores reales, para luego promocionarse a través de los siete niveles jerárquicos de la ‘Famiglia’ y convertirse en ‘Don’.

Mundo real y realidad virtual

El concepto de City Nostra se basa en el juego de mesa Risk y los urban games, que se desarrollan físicamente en la ciudad y en los que la experiencia virtual de juego se integra con la vida real. Así, para conseguir promocionarse por el escalafón de la familia, el jugador deberá descubrir en el mapa los territorios reales controlado por sus adversarios y desplazarse hasta ellos para atacarlos.

Cuando el jugador se encuentra dentro de la zona de influencia de un territorio enemigo es cuando puede atacarlo seleccionando uno de los clásicos métodos de la Mafia: soborno o asesinato.

Para sobornar a los esbirros enemigos se necesita dinero virtual que se recolecta a través del pizzo, el impuesto diario por cada territorio. Mientras, para el asesinato se necesita, además, habilidad para matar a todos los esbirros en un juego de disparos (FPS – First Person Shooter).

De este modo, el juego presenta un aspecto envejecido en blanco y negro en el que ambienta los años 20 y 30 del siglo pasado. Por su parte, los colores de los territorios y de las medallas sitúan en qué nivel del juego se encuentra.

Tagged with: ,
Posted in Emprendedores     Tecnología
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250