Los mercados se contagian del desplome ayer de Wall Street, según analista XTB

Wall Street sufría ayer una de sus mayores caídas intradía de los últimos años, solo comparable a la pérdida de calificación crediticia por SP a Estados Unidos en 2011, a la devaluación del yuan en agosto de hace tres años por parte de China, y al Brexit.

El analista de XTB, Joaquín Robles ha destacado el “efecto contagio” provocado por  Wall Street.

Asimismo, ha señalado que la caída de ayer prácticamente no tiene una razón de peso como las tres anteriores, y eso es un factor que extrañó al mercado.

“Al final lo que pensamos es que el SP500, el Nasdaq, llevaban 14 meses prácticamente de manera ininterrumpida subiendo, sin ningún tipo de corrección y ayer los inversores por una razón o por otra, decidieron empezar a vender, y este tipo de situaciones suele provocar un efecto contagio, una sensación de pánico que hace que se produzcan este tipo de movimientos tan agresivos”,  ha comentado Robles.

Una economía fuerte no justifica este movimiento tan agresivo

En cuanto a la subida de bonos, Robles ha dicho que la economía se encuentra en un momento fuerte,  que podría provocar una subida de tipos más acelerada, lo que, sin embargo,  no justifica este movimiento tan agresivo.

Esperamos que a partir de la sesión de hoy o de mañana, en Wall Street ya empiece a verse un suelo y partir de ahí un retesteo a la zona de máximos porque hay que recordar que la coyuntura económica no ha cambiado, y no hay una razón de peso en la que podamos entender que se vaya a producir un cambio de tendentica”, ha apuntado Robles.

Este analista ha asegurado que  “a medida que Wall Street se vaya estabilizando, España también lo hará”.

 

Tagged with: , , , , ,
Posted in bolsa