Efe Estilo, Premio Nacional a la Comunicación en Moda

Efe Estilo, el portal de estilo de vida de la Agencia Efe, ha recibido este lunes, de manos de la Reina Letizia, el Premio Nacional a la Comunicación en el sector de la Moda, otorgado, en su cuarta edición, por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Inmaculada Tapia, Carmen Martín y Lourdes Esmorís, equipo de Efe Estilo, han recibido el Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda. EFE

Un galardón, recogido por su directora, Lourdes Esmorís, que premia la especialización en moda de www.efeestilo.com y, por ende, la coherencia informativa de la Agencia Efe que, con la creación de la web, hace casi 5 años, ha puesto en valor la moda española y la Marca España.

Efe Estilo, que informa sobre la moda de España desde todos sus ámbitos, como el diseño, la creatividad, la artesanía, la formación o la internacionalización, desarrolla, desde sus inicios, unos desayunos monográficos titulados “60 minutos de moda con Efe Estilo” en los que analiza la industria textil española.

En cifras, la información de texto sobre moda que alberga la Agencia Efe, documentada y archivada en digital, desde 1988, asciende a casi 11.000 noticias, publicadas por servicios, regiones, capitales, países y mercados, en sus correspondientes lenguas: español, inglés, portugués, gallego, catalán y árabe.

Efe Estilo, Premio Nacional a la Comunicación

En la actualidad, tiene a disposición unas 250.000 fotografías on line sobre moda, (desde 1902 hasta hoy) unos documentos gráficos que son fiel testimonio del papel de la moda como espejo en el que se observan transformaciones sociales y culturales a lo largo de la historia de España más reciente y que permiten ver la evolución en el vestir y en la propia sociedad.

Casi 9 décadas de compromiso con la comunicación sobre moda de Efe y Efe Estilo (1930-2017) en las que la primera agencia del mundo en español y su portal especializado en moda han informado sobre grandes creadores como Balenciaga, Fortuny, Pedro Rodríguez, Pertegaz, Ágatha Ruíz de la Prada, Custo Dalmau, Devota&Lomba, Roberto Verino, Emilio de la Morena, Delpozo, David Delfín o Palomo Spain.

Las grandes empresas españolas de moda, como Inditex, Mango, Cortefiel o Puig han tenido también en Efe y Efe Estilo los altavoces de su internacionalización.

Posted in Sectores