Cuatro entidades sociales reciben los Premios Cepsa al Valor Social 2016

La Fundación Cepsa ha entregado a cuatro entidades sociales los Premios al Valor Social de Madrid 2016, dotados con 48.000 euros, y que tienen como fin beneficiar a los colectivos más desfavorecidos.

Cepsa premios al valor social

En concreto, han sido galardonados el programa de asistencia alimentaria a la población más vulnerable de la Fundación Banco de Alimentos y el proyecto para la intervención sobre niños y adolescentes víctimas de violencia de género por medio del teléfono de ayuda a la infancia de la Comunidad de Madrid de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).
Los otros dos proyectos premiados han sido el relativo a orientación educativa individualizada al alumnado de etnia gitana y a sus familias de la Fundación Secretariado Gitano y el proyecto anual de deporte para jóvenes con discapacidad de familias en situación de vulnerabilidad de la Fundación Deporte y Desafío.
El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa y patrón de la Fundación Cepsa, Íñigo de Espada, ha destacado que “en cada nueva edición los proyectos tienen mayor calidad”.
Estos premios, ha añadido, tienen como objetivo reconocer e impulsar iniciativas sociales que contribuyan al bienestar de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, así como promover el valor y la solidaridad de los profesionales de la compañía, dado que las iniciativas son presentadas por los empleados.
Por su parte, la directora general de la fundación, Teresa Mañueco, ha destacado que todas las organizaciones que se han presentado a estos premios son “el motor de gran parte de las iniciativas sociales de la compañía”.
El jurado seleccionó las iniciativas en función de la viabilidad técnica y económica, el presupuesto detallado, la acreditación por parte de la Fundación Lealtad y la participación de los empleados de Cepsa.
En total, en esta convocatoria se han concedido casi 400.000 euros a 36 proyectos de España, Portugal, Colombia y Brasil, país incluido este año.
Desde que se realizan estos premios, se han aportado un total de 286.000 euros a 36 organizaciones.
Por otro lado, en el acto se han dado a conocer las tres iniciativas sociales ganadoras del Premio Especial del Empleado 2016 elegidas por los trabajadores de la compañía a nivel internacional.
El proyecto “Ruedas de Esperanza” de la Corporación Red de Promotoras Empresariales y Microfinancieras de Colombia, “Ciudadano al que cuida” de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva, así como el programa de atención a la infancia con autismo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife han sido los galardonados.

Posted in RSC     Sectores