La campaña Comparte y Recicla supera las 110 toneladas de juguetes recogidos

La cuarta edición de esta campaña solidaria de recogida de juguetes promovida por la Asociación de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) recauda en tres semanas más de 110 toneladas.

Ayer domingo 16 de julio finalizó la primera fase de la campaña solidaria Comparte y Recicla , que ha consistido en la entrega de juguetes en  más de 500 tiendas en toda España de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us.

Durante las tres semanas que ha durado la recogida, se han logrado recaudar más de 110 toneladas de juguetes que se suman a los más de 60.000 juguetes repartidos en las tres ediciones anteriores de la campaña, lo que ha permitido crear un banco solidario de juguetes que permitirá solucionar las necesidades de cada una de las ONG y Asociaciones que contacten con la organización de la campaña a través de la web.

Según ha informado la Asociación de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), este año las primeras impresiones de los colaboradores apuntan a una mayor afluencia de familias en los puntos de entrega.

Comparte y Recicla favorece la integración laboral de personas con discapacidad

Todos los juguetes recogidos viajan gracias a Fundación SEUR al centro de reprocesado, donde los componentes del Centro Especial de Empleo (ILADE) de la Asociación Despertar se encargarán de su puesta a punto.

Una vez allí, los trabajadores separarán aquellos juguetes aptos para seguir jugando con otros niños de los juguetes que serán reciclados y reprocesados en nuevos materiales para, por ejemplo, ser utilizados en la fabricación de nuevos juguetes, tarea en la que colaborará Ecotic.