La Comisión Europea autoriza la compra de la española Goldcar por Europcar

El líder europeo en servicio de alquiler de vehículos, Europcar Group, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para adquirir Goldcar, la compañía de alquiler de coches low-cost española.

Cartel publicitario de la compañía Europcar, en Fráncfort, Alemania. EFE/Arne Dedert

Esta adquisición es un paso estratégico significativo para Europcar pues servirá para aumentar su expansión a tres de los motores principales de crecimiento siendo la región mediterránea, el segmento de ocio y de bajo coste, informó la empresa mediante un comunicado

Además, permitirá a la compañía a convertirse en una empresa importante en Europa con un rápido crecimiento en el ámbito low-cost.

El objetivo de la transacción es que se genere sinergias por un coste alrededor de 30 millones de euros por año hasta el 2020. La mayor parte de estas sinergias provendrá de los ahorros relacionados con la compra de flotas y la financiación de la flota de Goldcar. El resto se generará a partir de los beneficios obtenidos resultantes de combinar el modelo de Goldcar con la marca de Europcar.

La adquisición supondrá un fuerte motor de crecimiento en ingresos

La directora ejecutiva del grupo Europcar, Caroline Parot, ha mostrado su complacencia con la decisión tomada por la Comisión Europea de aprobar la adquisición del 100% de Goldcar y afirma que “a partir de enero de 2018 Goldcar será el núcleo de la estrategia de despliegue de bajo coste del Grupo Europcar y un fuerte motor de crecimiento de ingresos y margen para la compañía en su conjunto”.

Tagged with: , , ,
Posted in Concesionarias     Motor     Sectores

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget banner-ayudas-y-otras-cosas
La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250