Colonial mantiene el verde al mediodía en su regreso al Ibex 35

La inmobiliaria Colonial ganaba más de un 1% al mediodía en su vuelta al Ibex 35, donde ha sustituido al Banco Popular excluido el pasado 8 de junio tras la declaración de resolución de la entidad acordada por la Junta Única de Resolución y puesta en marcha por el FROB.

Colonial vuelve al Ibex 35.

A las 12:15 horas, las acciones de Colonial repuntaban un 1,06%, hasta los 7,721 euros, lo que supone una subida de 0,081 euros respecto al precio inicial de la sesión.

El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 decidió en su reunión del pasado 7 de junio la salida del Banco Popular del Índice y la entrada de la inmobiliaria Colonial, que salió del selectivo en el año 2008 cuando el sector de la construcción se encontraba en una profunda crisis.

La cotización de las acciones del Banco Popular fueron suspendidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) poco antes de conocerse que el Santander se hizo con la entidad al precio de un euro, después de que la Junta Única de Resolución -el mecanismo europeo encargado de intervenir tras la unión bancaria- instara al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a proceder a la subasta del Popular.

Con ello, se quedó reducido a cero el capital social del banco, lo que ha provocado la amortización o extinción de todas las acciones del banco admitidas a negociación en bolsa.

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex decidió excluir al Banco Popular tras la declaración de resolución de la entidad acordada por la Junta Única de Resolución y puesta en marcha por el FROB.

En una nota, dicho comité aclaró que el principal indicador de la Bolsa española quedaba compuesto por 34 entidades, hasta que este lunes se incorporase Colonial.

Tagged with: , ,
Posted in bolsa     Construcción