Los accionistas del Popular pueden suscribir “bonos de fidelización” del Santander hasta el 7 de diciembre

La CNMV ha anunciado la aprobación de la oferta pública de venta de los “bonos de fidelización” del Banco Santander y del Popular. Los pequeños accionistas que acudieron a la ampliación de capital que efectuó el Popular al final de la primavera de 2016 y que quieran suscribir “bonos de fidelización” del Santander tendrán de plazo para hacerlo desde hoy y hasta el 7 de diciembre.

Bolsa de Madrid/EFE

Estos bonos forman parte de la acción de ambos bancos destinada a fidelizar a clientes minoristas del Grupo Santander afectados por la resolución del Banco Popular; para ello, ofertan obligaciones subordinadas contingentemente amortizables del Banco Santander.

Los pequeños accionistas, la mayoría clientes del Banco Popular que acudieron a la ampliación de capital que efectuó al final de la primavera de 2016 y que quieran suscribir “bonos de fidelización” del Banco Santander tendrán de plazo para hacerlo desde mañana y hasta el 7 de diciembre.

Los detalles de la oferta estarán disponibles en las páginas web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del Banco Santander y del Banco Popular.

Bonos de fidelización

De acuerdo con el folleto de emisión de esos títulos registrado este martes por la CNMV, los accionistas y tenedores de algunas emisiones de obligaciones subordinadas del Banco Popular también podrán comprar estos “bonos de fidelización” sin tener que efectuar desembolso alguno estos, pero se obligan a renunciar a emprender acciones legales contra el Banco Santander.

En este folleto se señala que el valor razonable de estos bonos es inferior a su valor nominal, ya que para consultoras independientes como AFI el valor razonable se sitúa entre el 69,73 % y el 75 % del valor nominal, y entre el 68,16 % y el 71,30 % para Intermoney.

Los “bonos de fidelización” son obligaciones perpetuas contingentemente amortizables del Banco Santander que fueron emitidos por esta entidad y suscritos el pasado 8 de septiembre por el Banco Popular con un valor nominal de 100 euros.

Estos fueron emitidos a la par al 70 % de su valor nominal, carecen de derechos políticos y ofrecen un interés del 1 por ciento durante los siete primeros años a contar desde el próximo 15 de diciembre respecto a su valor nominal vivo. Su pago será trimestral.

Noticias relacionadas

La Comisión Europea autoriza la adquisición del Banco Popular por el Santander

Tagged with: , ,
Posted in bolsa     Finanzas