Clece centra la tercera edición de sus Premios Compromiso en dar visibilidad a la violencia de género

La empresa de servicios Clece ha convocado la tercera edición de los Premios Compromiso, en la que reconocerá la labor de diferentes personas y organizaciones que fomentan la integración laboral de mujeres víctimas de la violencia de género.

Premios Compromiso Clece

La violencia de género es “una de las lacras de nuestra sociedad” y el objetivo de los premios es “dar visibilidad a este problema”, según ha destacado el director de comunicación de Clece, José Andres Elizaga.

La macroencuesta de violencia de género realizada por el Ministerio de Sanidad señala que un 12,5% de las mujeres mayores de dieciséis años ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida.

Clece ha señalado en un comunicado que esta situación supone “una verdadera situación de aislamiento personal”, por lo que hay que “facilitar su integración en el mercado laboral para devolverles su autonomía”.

Elizaga ha destacado que 170 mujeres víctimas de la violencia de género forman parte de la plantilla de la compañía.

El plazo para presentar las candidaturas se ha abierto este lunes, hasta el próximo 20 de septiembre, y la entrega de los premios se realizará el 7 de noviembre en los Teatros del Canal.

Los III Premios Compromiso de Clece cuentan con tres categorías

Elizaga ha explicado que en los III Premios Compromiso se entregarán un galardón al Autor del Mejor Trabajo Periodístico relacionado con la violencia de género, con una dotación de 7.000 euros.

En la categoría al Mejor Proyecto Social se premiarán las tres mejores candidaturas con 10.000 euros cada una.

En esta edición, el jurado premiará a la personalidad más relevante en la lucha contra la violencia de género, elegida entre las candidaturas que el mismo proponga.

El jurado estará presidido por el director de cine y guionista, Luis Lorente, que durante la presentación ha destacado que “todo el mundo que decide colaborar en la erradicación de este problema merece un reconocimiento”.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez; la periodista, Gemma Nierga; la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona; y el presidente de Clece, Cristóbal Valderas; también formarán parte del jurado.

Además, en la decisión final también participará el juez, Fernando Grande-Marlaska; la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía del Carmen Cerón; y la consejera delegada del grupo editorial G+J España.

Otra de las novedades de esta edición es que los Premios Compromiso dejan atrás su carácter regional y se podrán presentar candidaturas de toda España.

Tagged with: , ,
Posted in RSC
bot_contrata