Cinco sectores que los chatbots revolucionarán en 2018

Los sectores del turismo, banca, salud, ecommerce y gestión empresarial son en los que la tecnología chatbot va a irrumpir con más fuerza en 2018, según Chatbot Chocolate.

Página web de Chatbot Chocolate

La agencia de desarrollo de chatbots Chatbots Chocolate ha analizadolos cinco sectores en los que la tecnología chatbots va a irrumpir con más fuerza en 2018.

En el sector turismo, los bots son una ayuda para encontrar y reservar un vuelo o un hotel, para resolver las dudas que puedan surgir durante la estancia,y para valorar la experiencia del usuario.

Para Chatbots Chocolate, el sector bancario ya está experimentando con esta tecnología de cara al público para ofrecer un servicio más personalizado y rápido a sus clientes o aplicarlos de manera interna para agilizar sus organizaciones.

Los chatbots “están transformando por completo” el sector de la salud, donde la tasa de éxito de las interacciones con un bot (aquellas completadas sin la ayuda de un operador humano) pasará del 12% actual a más del 75% en 2022, ha informado Juniper a Chatbots Chocolate.

Otro de los sectores que los chatbots revolucionarán es el ecommerce, donde “pueden convertir en el canal perfecto para comercializar diferentes productos”, según el socio de Chatbots Chocolate, Ángel Hernández.

Chatbots Chocolate asegura que muchos departamentos de grandes empresas están introduciendo bots con el objetivo de mejorar la eficiencia y dinamizar la gestión interna de algunos procesos repetitivos de poco valor, pero que consumen importantes recursos e, incluso, para probar la tecnología internamente antes de lanzarla al público.

Chatbots, tecnología para reducir costes

Para el socio de Chatbots Chocolate, Ángel Hernández, el crecimiento en 2018 será “exponencial”, ya que estamos ante una tecnología que “permite reducir costes, que las empresas pueden aplicar a lo largo de todo el ciclo de vida de sus usuarios y clientes, al tiempo que se les ofrece un mejor servicio”.

El uso de chatbots,  junto a la Inteligencia Artificial, supondrá un ahorro de 8.000 millones de dólares al año en 2022, según datos de Juniper Research difundidos por Chatbots Chocolate.

bot_contrata