El Centro de Excelencia de Seguridad de Indra en León cumple diez años

El Centro de Excelencia en Seguridad (CES) de Indra en León, que lidera avances tecnológicos en materias como la prevención de incendios, sistemas de control aéreo, simuladores de vuelo o detección de materiales radioactivos, cumple una década.

Puesto de control del sistema de detección de incendios Faedo de Indra. Imagen cedida por Indra

El centro de la tecnológica en la capital leonesa es el “principal foco de la innovación en sistemas de seguridad en España”, según ha explicado Indra, .

La compañía, que puso en marcha este centro en 2007, ha asegurado que continúa “comprometida con el objetivo de mantener los productos del CES en la vanguardia tecnológica” y también ha señalado que pretende “generar nuevas líneas de trabajo que proporcionarán nuevos empleos”, ha añadido la compañía a través de un comunicado.

Indra pretende “generar nuevas líneas de trabajo” que den más empleos en el CES de León

En la vanguardia de la tecnología

Entre sus tecnologías se encuentran sistemas de control aéreo que se utilizan en más de 130 aeropuertos, o simuladores de vuelo que permiten el adiestramiento de pilotos de helicópteros como el EC175 de Airbus y aviones de combate como el caza Eurofighter.

Otro de los aspectos en los que destaca el CES de León es la prevención de incendios, con el sistema Faedo, que permite la detección temprana del fuego.

Desde la capital leonesa se han desarrollado también pórticos que se utilizan en puertos comerciales para la detección de materiales radioactivos, o sistemas móviles para control de aduanas que permiten escanear el contenido de camiones y contenedores utilizando para ello una furgoneta.

También la solución iForenlibs, que permite detectar trazas de explosivos aunque su presencia se limite a nanogramos, la millonésima parte de un gramo.

En el ámbito de combate, el CES de León ha desarrollado el simulador Victrix, que se utiliza para el entrenamiento de policías y soldados y toma su nombre de la legión romana que se estableció en León y dio nombre a la ciudad.

 

Fitur 2018

banner-ayudas-y-otras-cosas
La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250