El CDTI concede casi 14 millones de euros a 41 proyectos de I+D+I para empresas

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 41 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 18,28 millones de euros y de ellos el CDTI aportará 13,96 millones de euros.

EFE/CDTI

De esa cantidad, aportará 13,96 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarialD

De las cuarenta y una empresas, el 75% son pymes, y, de éstas, el 30% pertenece a los sectores de media y alta tecnología.

Del total de las entidades implicadas, diecisiete empresas (un 42,5%) recibe por primera vez la financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial calcula que con estas iniciativas se emplearán a 97 trabajadores de forma directa y a 184 profesionales de forma indirecta, sumando un total de 281 empleados en el conjunto de la economía.

Los proyectos I+D+I individuales son 33, con una aportación de 11,5 millones de euros por parte de la entidad, mientras que, los 8 restantes pertenecen a proyectos en línea directa de innovación, con una aportación del CDTI de 2,4 millones de euros.

Fondos FEDER 2014-2020

En este Consejo, diecisiete de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 dentro del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente con una aportación pública que asciende a 4,60 millones de euros entre el CDTI y el FEDER.

Este programa permite que el CDTI ofrezca un tramo del 30% no reembolsable a proyectos con cofinanciación de este programa, independientemente del tamaño del beneficiario.

Tagged with: , ,
Posted in Sectores
bot_contrata