Vukile y Castellana adquieren dos parques comerciales en España

El fondo sudafricano de inversión inmobiliaria Vukile Property Fund y los dueños de Castellana Properties Socimi han anunciado hoy el cierre de la adquisición de dos superficies comerciales en España, el Alameda Park en Granada y el Pinatar Park en San Pedro de Pinatar, Murcia.

EFE/Eddy Risch

Castellana Properties Socimi ha adquirido Alameda Park, que cuenta con 25.500 metros cuadrados y una rentabilidad del 6,4%, por 54,6 millones de euros; mientras que Pinatar Park, que ocupa 10.637 metros cuadrados y tiene una rentabilidad del 7%, le ha costado 10,7 millones de euros.

El director ejecutivo de Castellana Properties Socimi, Alfonso Brunet, ha destacado que, tras estas dos adquisiciones, su inversión en el mercado español asciende a “casi 300 millones de euros”, por lo que se encuentran “muy satisfechos con el ritmo de transacciones y la rapidez con la que hemos tomado una posición relevante en el mercado inmobiliario español”.

Brunet ha destacado asimismo el importante papel que juegan los centros comerciales en España, que funcionan “como lugares de recogida y centros de distribución”, ya que “constituyen una gran oportunidad” al haber sobrevivido además a los años de crisis.

“Creemos que esta fortaleza viene por el perfil de sus arrendatarios, que son marcas internacionales, y también por la gran demanda de espacio”, ha añadido.

El accionista y consejero de Castellana Properties Socimi, Lee Morze, ha valorado a su vez la solidez del sector inmobiliario español y la fortaleza y potencial de crecimiento del euro, gracias a las cuales “los inversores sudafricanos exploran varias oportunidades en este mercado”, convirtiéndose así “en actores estratégicos”.

Castellana Properties ha adquirido un total de trece parques comerciales

Según comunican en nota de prensa, Vukile había anunciado en el pasado mes de julio que había adquirido un total de once parques comerciales en España por un valor de 193 millones de euros a través de su filial española Castellana Properties Socimi.

Sumando estas dos últimas adquisiciones, el valor asciende a 290 millones de euros y son trece las superficies comerciales.

Los centros comerciales controlados por Castellana Properties Socimi son Parque Oeste en Alcorcón, Parque Principado en Asturias, Mejostilla en Cáceres, La Heredad en Mérida, La Serena en Villanueva de la Serena, el centro comercial de Motril, Kinépolis en Granada, la Ciudad del Transporte en Castellón y las Marismas del Polvorín en Huelva.

La compañía destaca además que la tendencia al alza del PIB español continuará en un 3,1% en comparación con el año anterior, a la vez que se mantienen optimistas en cuanto al consumo, que indican crecerá un 2,6% y la inflación en un 1,9%.

También señalan como factor de atracción para los inversores extranjeros el hecho de que España se posicione como segundo destino de la Unión Europea en turismo de compras.

bot_contrata