CarCentinel, un antirrobo inteligente para coches desarrollado por dos jóvenes granadinos

Manuel Reinoso y Daniel Calandria, dos jóvenes granadinos ayudados por la aceleradora de startups Sprita, acaban de lanzar un dispositivo antirrobo para coches que usa sensores de movimiento para detectar intrusiones, localizador GPS, y todo conectado al móvil.

EFE/Sprita.

CarCentinel es un dispositivo de seguridad para proteger el vehículo de “cualquier intrusión, vibraciones, intentos de robo y, en general, de cualquier movimiento injustificado que sufra el vehículo”, a través de sus sensores de movimiento, indica un comunicado remitido por Sprita Startups.

Para su funcionamiento se instala en el coche de manera oculta para evitar que nadie lo detecte y, a través de una aplicación móvil conecta el vehículo con el teléfono inteligente del propietario vía Internet.

Con este sistema se puede controlar en cada momento la ubicación exacta del vehículo gracias al sistema de localización GPS y “estar permanentemente informado de cualquier eventualidad, las 24 horas, y en tiempo real”, añade el comunicado.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250