Cadena de Valor, nuevo concepto de consultoría social para empresas

El Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación Alenta han lanzado “Cadena de Valor”, un nuevo concepto de consultoría social dirigido a empresas que quieren mejorar su reputación a través de proyectos de responsabilidad social en el campo de la discapacidad.

Según informaron ambas entidades, los proyectos que forman parte de esta iniciativa buscan impulsar la formación en la empresa para favorecer su compromiso con la discapacidad en el marco de sus políticas de sostenibilidad y responsabilidad social.

A través de este programa se realizarán acciones formativas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y así, mejorar los conocimientos de las compañías en esta materia.

Para ello, “Cadena de Valor” se comprende, por un lado de encuentros informativos para reunir una representación de directivos de empresas y por otro, desarrollo de la Jornada “Responsabilidad Social e Inclusión: un reto para la sostenibilidad“, un espacio de aprendizaje y presentación de experiencias de la RSC.

En concreto, se tiene previsto realizar tres ediciones de encuentros hasta noviembre en los que participarán 30 empresas, 10 por sesión.

En cuanto a la jornada “Responsabilidad Social e Inclusión: Un reto para la sostenibilidad”, tendrá lugar el próximo mes de octubre en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con la participación de al menos cincuenta compañías.

Con estas actividades se busca sensibilizar sobre el cumplimiento normativo en lo referido a discapacidad y generar redes de colaboración y valor competitivo entre empresas y entidades de la discapacidad intelectual dentro de modelos de RSC.

A juicio del director de “Cadena de Valor”, Christian Loste, “esta iniciativa nace ante la necesidad de crear cadenas de valor socioeconómicas que generen valor compartido y una sociedad más inclusiva con el concurso del tejido empresarial”.

Tagged with: ,
Posted in RSC
bot_contrata