Cabify incorpora tabletas Samsung en sus coches durante el Mobile World Congress en Barcelona

La compañía de coches con conductor Cabify ha firmado un acuerdo con Samsung para desarrollar varios proyectos, que comenzará incorporando tabletas a sus coches que circulen por Barcelona durante el Mobile World Congress.

Una usuaria de Cabify utiliza una tableta Samsung instalada en uno de sus coches. EFE/Cabify

Las tabletas que tendrán los coches de la flota de Cabify pertenecen al modelo Galaxy Tab A de 2016 e incluirán una plataforma de la compañía española CarMedia Solutions, que permitirá a los pasajeros reproducir contenidos multimedia, consultar información turística u otros servicios como un traductor por voz con hasta siete idiomas, entre este 20 de febrero y el próximo 5 de marzo.

Las pantallas estarán ubicadas en el reposacabezas del asiento delantero derecho de los vehículos Cabify que circulan en Barcelona, y forma parte de un acuerdo de colaboración entre la ‘startup’ de movilidad y la compañía de tecnología surcoreana, que dará lugar a nuevas iniciativas próximamente, según ha anunciado Cabify a través de un comunicado.

Los contenidos que se puedan ver en la tableta estarán vinculados a la ubicación en la que se encuentra el vehículo, lo que permitirá enriquecer la información turística durante el trayecto, contarán con conectividad 4G y permitirán, gracias a las aplicaciones de traducción, que un cliente extranjero pueda comunicarse con el conductor del vehículo con más facilidad.

Las tabletas durante el Mobile World Congress son el primer paso de un acuerdo de colaboración entre Samsung y Cabify

El director de la división de consumo del área de Movilidad de Samsung, Eduardo Rodríguez, ha asegurado que para la compañía asiática es “una enorme satisfacción” colaborar con Cabify para ofrecer “una experiencia de transporte enriquecida” a sus usuarios.

Por su parte, el responsable de Cabify en Barcelona, Oriol Sanleandro, ha enmarcado esta propuesta como parte de la “sensibilización” a los usuarios para tener una “alternativa de movilidad lo más personalizada y satisfactoria posible”.

Esta sinergia con Samsung y el servicio de CarMedia Solutions responde precisamente a nuestro afán por seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes en cada trayecto mediante propuestas digitales innovadoras, lo cual es clave en esta feria mundial de las telecomunicaciones”, ha añadido el responsable de Cabify en la Ciudad Condal.

bot_contrata