Brookfield lanza opa por el 100% de Saeta Yield por 995 millones de euros

TerraForm Power, filial del fondo canadiense Brookfield Asset Management ha anunciado una oferta de adquisición de acciones por el 100% del capital de Saeta Yield a 12,20 euros por acción y tras alcanzar un acuerdo de venta con sus principales accionistas, ACS y GIP.

Presidente y consejero delgado de Saeta Yield, José Luis Martínez Dalmau.

Aunque la opa se dirige a la totalidad del capital, TerraForm ha señalado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se ha comprometido a comprar un 41.064.476 acciones o el 50,338% del capital de Saeta Yield a cambio de una contraprestación en efectivo de 12,20 euros por título.

TerraForm ha señalado  que no solicitará la autorización de su opa ni presentará el folleto de la misma antes de un mes desde fecha de hoy.
La oferta se realizará exclusivamente en España y se dirigirá a todos los accionistas de Saeta Yield, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia.

El pasado mes de enero, Saeta confirmó el “potencial interés” de una filial del fondo canadiense Brookfield en comprarla, aunque en ese momento aseguro no tener certeza de que se fuera a presentar una oferta.

ACS, principal accionista de  Saeta Yield

ACS es actualmente el principal accionista de Saeta Yield con una participación del 24,2%.

Precisamente ACS, se encuentra inmerso en una guerra de opas sobre Abertis, por la que también puja la italiana Atlantia.

En los nueve primeros meses del ejercicio de 2017, Saeta logró un beneficio neto de 30 millones de euros, el 42,9 % más que en el mismo periodo de 2016 gracias a la incorporación de nuevos activos y a la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista español.

Noticias  Relacionadas:

—————————

Saeta Yield refinancia la deuda de Lestenergia tras conseguir 135 millones

Saeta Yield adquiere activos eólicos de ACS en Portugal por 104 millones

Saeta Yield completa la adquisición de las plantas eólicas Carapé I y II en Uruguay

Saeta Yield comprará dos parques eólicos en Uruguay por 60,5 millones

Tagged with: , ,
Posted in Energía     Sectores
bot_contrata