El Ibex pierde un 0,12% al mediodía y pone en peligro los 10.200 puntos

La Bolsa española amplía las pérdidas al mediodía y cae un 0,12% con lo que pone en peligro el nivel de los 10.200 puntos, se sitúa en 10.204,30 en una jornada en la que las plazas europeas van dejando ver el color verde en medio de las nuevas tensiones entre Corea del Norte y EEUU.

Bolsa de Madrid. EFE/Ballesteros

La Bolsa española perdió ayer un 0,86% y sufrió la mayor caída del mercado nacional en casi un mes, arrastrada por la banca, un sector condicionado por la recogida de beneficios y los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre el mantenimiento de los estímulos monetarios en la zona euro.

En la jornada de hoy, las plazas europeas cotizaban con tono negativo, pero al mediodía algunos parqués del Viejo Continente dejan ver el color verde en medio de las nuevas tensiones entre Corea del Norte y EEUU, el rebote del barril de Brent y la caída del euro.

Por su parte, el selectivo español, Ibex 35, amplía las pérdidas y pone en peligro el nivel de los 10.200 puntos.

Ibex

Las acciones de Cellnex eran las más alcistas al mediodía y sumaban un 1,42%; seguidas por las de Arcelormittal que repuntaban un 0,93% y Merlin Properties un 0,69%

En el lado de las pérdidas, Mapfre perdía un 1,78%; Siemens Gamesa se dejaba un 1,45%; y Mediaset que cedía un 1,34%.

Los grandes valores cotizaban divididos, Repsol era el más castigado y cedía un 0,67%; Iberdrola retrocedía un 0,14% y Santander un 0,05%; mientras que Telefónica sumaba un 0,16% e Inditex un leve 0,05%.

Europa

Las plazas europeas cotizaban divididas al mediodía, en medio de nuevas tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EEUU.

La Bolsa de Londres perdía un 0,03%; mientras Milán ganaba un 0,26%; Fráncfort un 0,24%; y París un 0,06%.

Estados Unidos 

Wall Street cerraba la jornada del lunes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, bajó un 0,24%, arrastrado por el sector tecnológico y tras las últimas amenazas de Corea del Norte.

El selectivo S&P 500 perdió un 0,22% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 0,88%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas durante toda la jornada arrastrados por el mal desempeño de algunas de las grandes empresas tecnológicas y tras las últimas amenazas de Corea del Norte.

El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmaba en Nueva York que Estados Unidos le “ha declarado la guerra” a su país, por lo que se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

Por otro lado, estuvieron pendientes del resultado de los comicios en Alemania, donde ganó el bloque conservador liderado por la canciller, Angela Merkel, y se estrenó como tercera fuerza en el Parlamento el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Y en segundo plano quedó una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas terminó en Nueva York por encima de 52 dólares, su nivel más alto en cinco meses, y el crudo Brent superó en Londres los 59 dólares.

Mercado de deuda, divisas y materias primas

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 122 puntos básicos al mediodía.

Mientras en el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent de referencia en Europa, cotizaba en el mercado de futuros de Londres, en 57,96 dólares.

Por su parte, el euro caía hoy en la negociación europea del mercado de divisas y se cambiaba a 1,17 dólares.

Tabla de valores

Noticias Relacionadas

Inditex ganó un 9% más y aumentó un 11,5% sus ventas en su primer semestre fiscal

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa