La banca anima al Ibex 35 que suma un 0,85% al mediodía y conquista los 10.100 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ampliaba las ganancias al mediodía al sumar un 0,85%, y se situaba en los 10.118 puntos, impulsada por las ganancias de la banca y los grandes valores, en el final de una semana donde el Ibex acumula un avance del 1%.

La Bolsa española cerraba ayer al alza al ganar un 0,19%, hasta 10.032 puntos lo que suponía la segunda sesión en verde consecutiva, animada por las subidas del sector financiero.

En este jornada del viernes, la última de la semana, el selectivo española continuaba con el tono positivo y conquistaba los 10.100 puntos.

Los inversores estarán hoy pendientes del cierre semanal de las Bolsas. La española acumula hasta media sesión una subida semanal del 1,09% tras unos días cotizando al borde de los 10.000 puntos, con el barril de crudo por encima de los 63 dólares y los inversores preocupados por la ralentización del crecimiento económico en China.

Ibex 35

Dentro del selectivo español, la banca lideraba los avances. Caixabank era el valor más alcista al subir un 2,46%, por delante de Bankia y Santander, que sumaban un 2,048% y un 1,89%, respectivamente.

En el lado de las pérdidas, los títulos de Grifols eran los más castigados, al caer un 0,30%;mientras Acciona retrocedía 0,25%.

El resto de grandes valores cotizaban al alza, BBVA subía un 1,19%; Inditex sumaba un 1,18%; Telefónica avanzaba un 0,61%; Iberdrola un 0,15% y Repsol ,se mantenía plano.

Europa

Los parqués del Viejo Continente cotizaban con ganancias, a excepción de la Bolsa de Londres que perdía un 0,14%.

La mayor subida era para la Bolsa de Milán, que subía un 0,75%. La Bolsa de París subía un 0,57%, y la Bolsa de Francfort sumaba un 0,25% después de que el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informara de que el índice de confianza empresarial en Alemania alcanzó en noviembre nuevos máximos históricos.

EEUU 

En la jornada de ayer, la Bolsa de Nueva York no operaba por la festividad del Día de Acción de Gracias. Y hoy sólo operará hasta el mediodía.

Otros mercados

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene en el entorno de los 111 puntos básicos al mediodía.

Mientras que en el mercado de divisas, el euro se cambiaba por 1,186 dólares.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba en 63, 67 dólares.

Tabla de valores

Noticias Relacionadas 

El Foro Latibex comienza hoy con la presencia de 40 compañías

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa