El Ibex 35 pierde un 0,86%, hasta los 10.216 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha restado un 0,86% al cierre, hasta 10.216 puntos, en una sesión en la que se mantiene la tensión geopolítica entre EEUU y Corea del Norte y en la que los inversores han permanecido atentos a la victoria del bloque conservador liderado por la canciller, Angela Merkel, en Alemania.

La Bolsa española ha cerrado con pérdidas la sesión del lunes, como el resto de mercados europeos, mientras los mercados han estado pendientes del escrutinio final de los votos en Alemania que ha confirmado hoy la victoria del bloque conservador liderado por la canciller, Angela Merkel, con un importante retroceso, y el estreno del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el Parlamento como tercera fuerza.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha avisado hoy de que persisten las incertidumbres para las perspectivas de inflación en la eurozona a medio plazo, en particular la volatilidad en los tipos de cambio y ha defendido mantener un “nivel sustancial” de estímulos monetarios, todo ello en medio del clima de tensión geopolítica entre EEUU y Corea del Norte.

Ibex

Las acciones de Mediaset han sido las más alcistas del selectivo al cierre de la sesión, al avanzar un 1,70%, seguidas por las de Técnicas Reunidas que han avanzado un 1,43% y Grifols, que ha sumado un 1,34%.

En el lado de las pérdidas, Caixabank ha bajado un 3,79%, seguida de Mapfre, que ha caído un 3,17% , y Arcelormittal, que ha restado el 2,82%.

Los otros grandes valores han cerrado a la baja, salvo Repsol que ha sumado al cierre un 0,87% e Iberdrola ha repuntado un 0,33%.

Inditex ha caído un 1,19%; Santander ha perdido un 1,13% y Telefónica ha bajado un 0,46%.

Europa

Los parqués del Viejo Continente han terminado la sesión del lunes a la baja, a excepción de la Bolsa de Fráncfort que ha sumado un 0,02% al cierre del mercado español. La Bolsa de Milán ha perdido un 0,63%; la Bolsa de París se ha dejado un 0,27% y la Bolsa de Londres ha restado un 0,07%, al cierre.

Estados Unidos

Wall Street ha abierto hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ha cedido un 0,10% arrastrados por el mal comportamineto de Apple y pendientes de los resultados de las elecciones en Alemania.

Media hora después del comienzo de la sesión, el selectivo S&P 500 ha restado un 0,12% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ha bajado un 0,55%. Los operadores en el parqué neoyorquino han apostado por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por el mal resultado de Apple y otras firmas tecnológicas y pendientes de los resultados de las elecciones en Alemania.

Los sectores se han dividido entre los descensos del tecnológico (-0,87%), el de materias primas (-0,30%), el financiero (-0,20%) o el industrial (-0,14%) y los avances del energético (0,73%) o el de empresas de servicios públicos (0,06%).

Mercado de deuda, divisas y materias primas

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha situado en 122 puntos básicos al cierre del mercado español.

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre ha cerrado a la baja en 57,87 dólares.

Mientras, el euro ha bajado hoy y ha fijado su cambio en 1,185 dólares al cierre del mercado español.

Tabla de valores

Noticias Relacionadas 

Las citas de Estados Unidos harán de “septiembre un mes clave para el mercado”, según analistas

Tagged with: , ,
Posted in bolsa