La Bolsa española sube un 0,19% al cierre hasta los 10.032 puntos

La Bolsa española cierra al alza al ganar un 0,19% hasta 10.032 puntos, terminando así la sesión en verde por segundo día consecutivo animada por las subidas que del sector financiero.

 

La Bolsa española ha terminado la jornada al alza, al avanzar un 0,19% y se ha situado en 10.032 puntos, en su jornada consecutiva de ganancias,

Hoy el que el Banco Central Europeo (BCE) ha publicado las actas de la última reunión de su Consejo de Gobierno del pasado 26 de octubre en la que ha decidido reducir a la mitad sus compras de deuda a partir de 2018.

Además, la OCDE ha advertido que los niveles “históricamente” elevados de la deuda privada en muchos países miembros han entrañado una serie de riesgos de choques financieros, pero también de una reducción del crecimiento a medio plazo.

Por último, hemos conocido que el avance del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro se ha situado en noviembre en 57,5 puntos frente a los 56,0 de octubre, por lo que ha registrado su máximo en seis años y medio. Según el informe remitido por la empresa, la economía de la zona euro está mostrando signos de crecimiento intenso en el último trimestre, una recuperación liderada por el sector manufacturero, con el mayor número de pedidos desde abril del 2000, lo que ha ayudado a contrarrestar la moderación en el sector servicios.

Ibex 35

Dentro del selectivo español, las acciones de Bankia han sido las más alcistas al cierre al avanzar un 1,63%, seguidas de las de Mediaset con ganancias del 1,35% y Cellnex que ha subido un 1,21%.

En el lado contrario se ha colocado Siemens Gamesa que ha perdido un 2,73%, seguido de Viscofan con pérdidas del 1,12% e IAG que ha perdido un 0,99%.

Los grandes valores han cerrado divididos,  Telefónica ha perdido un 0,31%; Repsol ha retrocedido un 0,26% e Inditex ha bajado un 0,02%, mientras BBVA ha ganado un 0,30%; Santander ha ganado un 0,27% e Iberdrola un 0,26%.

Europa

Las Bolsas europeas han cerrado divididas. La Bolsa de Francfort ha caído un 0,05%, mientras Londres ha perdido un 0,02%, por su parte París ha ganado un 0,50% y Milán un 0,37%. 

Estados Unidos

Wall Street no ha operado hoy jueves, por  la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Otros mercados

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha bajado hasta el entorno de 111 puntos básicos al cierre de la sesión.

En la negociación europea del mercado de divisas, el euro ha subido ligeramente hasta los 1,184 dólares.

Y en el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha cotizado al alza en 63,20 dólares.

Tabla de valores

Noticias Relacionadas

El Foro Latibex comienza hoy con la presencia de 40 compañías

Endesa prevé que su beneficio crezca un 6 por ciento anual entre 2017 y 2020

 

Tagged with: , ,
Posted in bolsa