La Bolsa española amplía las pérdidas al mediodía y pone en peligro los 10.600 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35 ampliaba las pérdidas al mediodía y cedía un 0,74% hasta los 10.631 puntos en una jornada donde la banca y los grandes valores son los más castigados y los inversores atienden al cierre semanal de los mercados.

Europa se teñía de rojo en una jornada donde los inversores estarán atentos al cierre semanal de las Bolsas, en una semana marcada por el inicio de las negociaciones del Reino Unido y la Unión Europea sobre el “brexit” y la caída del precio del petróleo

La Bolsa española, ampliaba las pérdidas al mediodía y ponía en peligro el nivel de los 10.600 puntos. Con las pérdidas de esta semana, cerraría dos consecutivas en negativo.

Dentro del Ibex, Acerinox lideraba las ganancias al mediodía y subía un 0,71%; seguido por Amadeus con un 0,49% y Merlin Properties un 0,31%.

En el lado de las pérdidas, Caixabank era el valor más castigado al perder un 2,16%; seguido por Banco Sabadell que cedía un 1,78% y Grifols un 1,62%.

Los grandes valores cotizaban con pérdidas a media sesión. Santander cedía un 0,82%; Repsol un 0,81%; Iberdola retrocedía un 0,66%; BBVA un 0,57%; Inditex un 0,56% y Telefónica perdía un 0,23%.

En el mercado continuo, las ganancias las lideraba Service Point Solutions, que sube un 10,13%, mientras que en el lado de las pérdidas se colocaba Prisa, que caía un 3,31%.

Europa

En la última jornada de la semana, donde se conocía que el nivel de actividad de la zona euro ha ralentizado su crecimiento en junio y ha registrado su cota más baja de los últimos cinco meses, según los datos del indicador PMI de Markit, los parqués del Viejo Continente cotizaban en negativo.

La Bolsa de Milán y Fráncfort perdían un 0,51%; Londres, retrocedía un 0,43% y París un 0,35%.

Wall Street

Wall Street cerraba la jornada del jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,06%; el selectivo S&P 500 cedió un 0,05% y el índice Nasdaq avanzó un 0,04%, tras una recuperación del petróleo y un dato mediocre sobre el mercado laboral.

Los operadores del parqué neoyorquino protagonizaron una sesión muy volátil en la que estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo en los mercados internacionales después de terminar el miércoles en mínimos de hace diez meses.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura que las peticiones del subsidio de desempleo alcanzaron los 241.000 la semana pasada, ligeramente por encima de lo que habían calculado los expertos.

Mercado de deuda, petróleo y divisas

En el mercado de divisas de Londres, el euro subía ligeramente hasta los 1,117 dólares, mientras que la libra remontaba y se situaba al borde de los 1,27 dólares.

Mientras que en el mercado de materias primas, el crudo Brent de referencia en Europa, cotizaba a 45,29 dólares por barril y el de Texas a 42,98.

Y en el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 112 puntos básicos.

Tabla de valores

Noticias Relacionadas

El proceso de integración del Popular en el Santander durará entre un año y medio y dos años

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250