BME aumenta la seguridad mediante la autenticación biométrica por voz

La filial tecnológica de Bolsas y Mercados Españoles, BME Inntech, ha anunciado un acuerdo estratégico con Nuance Communications para integrar su tecnología de confirmación biométrica por voz en la firma de contratos y procesos de incorporación de sus clientes.

EFE/BME

La nueva integración, denominada “Nuance VocalPassword“, permitirá a los clientes de BME procesar firmas de contratos a través del habla, además de ofrecer la posibilidad de identificarse sólo mediante la voz, aumentando la sensación de confianza en los clientes y reduciendo las opciones de fraude.

El director de ventas de Nuance Enterprise para Iberia, Marco Piña, ha descrito el acuerdo como un “hito importante en el mercado de la biometría en España y Portugal”, además de haber asegurado que este tipo de tecnología “puede acabar con las contraseñas tradicionales“, lo que reduciría los riesgos en materia de seguridad y aumentaría la satisfacción del cliente.

También ha comentado que con esta integración tecnológica, que según indican en comunicado ya utilizan a nivel mundial más de 300 millones de usuarios, las empresas garantizarían a sus clientes “un método de autenticación seguro, ágil, práctico y sencillo”.

La directora de desarrollo comercial de BME Inntech, María Santos, ha destacado por su parte que el acuerdo de colaboración se engloba dentro de la estrategia de BME de ofrecer “servicios tecnológicos que contribuyan a la transformación digital de las empresas”.

La nueva regulaciones del mercado financiero

Esta iniciativa supone una nueva solución para la comunidad financiera motivada por la llegada de nuevas normativas en los mercados del sector, como el Mifid II o la regulación europea en protección de datos.

La biometría de voz es descrita asimismo como un nuevo proceso de autenticación fácil de integrar en los dispositivos, que reduce el tiempo de gestión y que ofrece a los clientes actuales y futuros “la oportunidad de comenzar de cero”.

Noticias relacionadas

La norma europea de protección a inversores se pone en marcha

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa     Sectores     Tecnología