Bepik, una red social para personas dispuestas a cambiar el mundo

Bepik, una red social que permite introducir anomalías, introducir ideas y compartir proyectos, ha sido presentada hoy en Madrid por el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha asegurado que esta iniciativa “puede ayudar a transformar el mundo”.

EFE

En acto de presentación, realizado en el garAJE , sede y espacio de coworking de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha afirmado que Bepik es una red social nueva, no algo que ya existía y que simplemente ha sido mejorado. ” No existía una red social donde se puedan compartir anomalías, ideas y proyectos”, ha reseñado.

Sobre la vida de Bepik, proyecto emprendedor codiseñado por la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez IbarraEmprendedorex y Social&Tech, el expresidente de Extremadura ha explicado que “somos emprendedores que hemos creado una cosa que quizá hoy no es necesaria pero sabemos que mañana sí, esa es la principal labor del emprendedor”, por que “Bepik permite tener millones de asesores. Esta red puede ayudar a transformar el mundo”.

“Bepik permite tener millones de asesores. Esta red puede ayudar a transformar el mundo”

“En el mundo empresarial el riesgo siempre ha sido muy grave y las consecuencias desastrosas, en el mundo digital los riesgos y las consecuencias son pequeñas. Si fracasamos no habremos perdido tanto y habremos aprendido mucho”, ha añadido.

Respecto al emprendimiento en general, Rodríguez Ibarra ha afirmado que “lo que los jóvenes emprendedores necesitan menos masters y mas financiación, pero eso escapa de nuestras posibilidades. Lo de la financiación esta por resolverse en este país. Creo que hay mucho camino por recorrer. Antes se realizaban deducciones fiscales por la compra de una vivienda, ahora se deberían hacer cuando la gente invierta en proyectos innovadores”.

“La Unión Europea dice que en los próximos cinco años el 15% de los puestos de trabajo que se ofrecerán no existen en estos momentos. Nuestras universidades siguen formando a gente para empleos que existen pero no para los que van a existir”, ha añadido

“Antes se realizaban deducciones fiscales por la compra de una vivienda, ahora se deberían hacer cuando la gente invierta en proyectos innovadores”

Haciendo hincapié en la idea de innovación y proyectos digitales, Rodríguez Ibarra ha señalado que “muchos siguen pensando que éstas son cosas de ‘chalaos’ porque lo importante es la fabrica, las naves y los motores”.

Por su parte, el director ejecutivo de Emprendedorex, Juan Carlos Casco, ha afirmado que lo importante no es el número de usuarios que Bepik pueda conseguir, sino que lo verdadermente relevante es que este proyecto “permite unir a gente que quiere hacer cosas. Lo fundamental en Bepik no es crear un gran almacén, es crear chispas en la conversación”.

“En las redes sociales convencionales las personas emiten juicios, habla por hablar. En Bepik las personas hacen promesas y hacen compromisos”, ha resaltado Casco.

Anomalías, ideas y proyectos

Bekip funciona como una red social más. En primer lugar el usuario debe registrarse y crear su perfil para después comenzar a compartir información.

Con varios espacios diferenciados, Bekip permite visualizar las últimas publicaciones de los demás usuarios además de en distintos muros dependiendo de si las entradas están categorizadas en anomalías, ideas y proyectos.

Además, igual que en otros portales, Bekip permite al usuario comentar las distintas publicaciones e indicar que está de acuerdo con ellas.

Tagged with: ,
Posted in Emprendedores

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget banner-ayudas-y-otras-cosas
La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250