Barcelona acogerá el Encuentro Empresarial Hispano-Alemán a finales de septiembre

Barcelona acogerá los días 27 y 28 de septiembre este encuentro empresarial con el objetivo de ser un foro de debate sobre las relaciones económicas bilaterales entre los directivos y líderes de ambos países.

Emprendimiento e innovación, crecimiento y responsabilidad empresarial serán los grandes ejes temáticos en torno a los que girará al acto central de los actos con el que la Cámara de Comercio alemana para España conmemora su centenario.

En total asistirán treinta ponentes del ámbito institucional y empresarial hispano-alemán, entre ellos, el ministro  de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el presidente del Instituto Ifo de Múnich, Clemens Fuest (que será el encargado de realizar el discurso de apertura); y el embajador de Alemania en España, Peter Tempel.

Foro para debatir el futuro de Europa

La primera jornada se celebrará en el Círculo Económico donde se celebrará una mesa redonda ‘El futuro de la UE’, moderada por el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, y en la que participarán la presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España y de Siemens España, Rosa García; o el profesor emérito del IESE Business School, Alfredo Pastor.

También se encontrarán en esta mesa el presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué; y el embajador de Alemania en España, Peter Tempel.

Por su parte, la segunda jornada se celebrará en la Casa Llotja del Mar, donde cuatro paneles de expertos debatirán sobre la importancia de las sinergias empresariales entre España y Alemania y los desafíos que plantea la actual economía y sociedad globalizada.

En esta misma jornada se podrá asistir al debate de ‘Emprendimiento e innovación’, en la cual se hablará de cómo dinamizar las estructuras empresariales para mantener constante el espíritu emprendedor e innovador.

Importancia de la Responsabilidad Social Corporativa

A continuación será el turno de la mesa ‘Crecimiento’, donde se analizarán las estrategias a seguir para aumentar el número de las medianas empresas como motor del crecimiento y del empleo sostenible.

En la mesa redonda titulada ‘Responsabilidad’ se hablará del creciente papel que desempeña la Responsabilidad Social Corporativa en la gestión empresarial y su importancia para el conjunto de la sociedad.

 

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250