Sevilla: Bankia encara el fin del plan de reestructuración con solidez financiera, rentabilidad y solvencia

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado hoy que la entidad que dirige encara el fin de su plan de reestructuración con “solidez financiera, liderazgo en rentabilidad y solvencia, ganando clientes y cuota de mercado en segmentos claves”.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla. EFE

Sevilla, en su intervención en el XXIV Encuentro del Sector Financiero, ha recordado que 2017 es el último año de vigencia del plan de reestructuración de la entidad aprobado en 2012 y que a partir del próximo año podrán llevar a cabo diferentes operaciones corporativas como la de BMN, que a su vez facilitarán el proceso de privatización de la entidad y la devolución de las ayudas recibidas. 

El consejero delegado de Bankia ha subrayado que la entidad financiera puso en marcha el pasado año un nuevo modelo de posicionamiento comercial basado en la exención de comisiones y en la “sencillez en la relación con los clientes”.

“Empezamos con los clientes particulares, lo extendimos a autónomos y clientes digitales, y en enero de este año lo hemos aplicado a las nuevas hipotecas”, ha subrayado Sevilla,  que ha destacado que los resultados han sido “inmediatos” y se están captando “más clientes”.

En el primer trimestre de 2017, después de anunciar en enero la eliminación de las comisiones vinculadas a los nuevos préstamos con solo tener la nómina domiciliada, Bankia duplicó la concesión de nuevas hipotecas, según un comunicado de la entidad.

Sevilla ha recordado que en 2013 Bankia se encontraba en el último lugar de los seis grandes bancos en solvencia, eficiencia y rentabilidad, y que en 2016 han pasado a ser líderes en estos tres aspectos.

Asimismo, Sevilla ha destacado que entre lo recibido por el Estado y la privatización del 7,5% de la entidad, Bankia ya ha retornado más de 1.800 millones de euros.

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas