Bankia concedió 9.000 millones para apoyar al comercio exterior

La entidad financiera Bankia concedió 9.000 millones de euros entre enero y noviembre para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas, lo que supone un aumento del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Bankia lanza un crédito para gestión eficiente

El apoyo se canalizó a través de la financiación de exportaciones e importaciones, además de conceder avales y créditos documentarios para que las empresas españolas se presentasen a proyectos internacionales; según ha explicado Bankia en un comunicado.

El aumento de la financiación de exportaciones e importaciones fue del 14,6%, hasta un total de 7.048 millones, mientras que la cantidad otorgada en avales y créditos fue de 1.870 millones, lo que supone un incremento del 12%.

Desde noviembre de 2015, la base de clientes activos en comercio exterior de Bankia aumentó un 16% interanual; según los datos de la entidad.

Los clientes del banco tienen a su disposición un servicio de atención personalizada a través de especialistas en comercio exterior.