Goirigolzarri cree que la fusión de Bankia con BMN es “magnífica” para los accionistas

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que la fusión con BMN “es una operación magnífica para los accionistas de Bankia” porque permitirá, entre otras cosas, incrementar el beneficio de la entidad en 245 millones en 2020

José Ignacio Goirigolzarri destaca importancia de la fusión con BMN para los accionistas.

Según un comunicado de Bankia, Goirigolzarri ha señalado que el beneficio por acción para un accionista de Bankia se incrementará en 2020 en un 16%, y la rentabilidad del capital invertido por Bankia en esta operación de fusión con BMN ascenderá al 12%.
El presidente de Bankia ha señalado que a partir de este jueves comenzará todo el proceso de solicitud de autorizaciones.

Un proceso que, según ha dicho, previsiblemente finalizará en el mes de diciembre.

El inicio de 2018 marcará la integración de las dos entidades

Dentro de este proceso de integración, el aspecto más importante es la integración informática, la integración de sistemas.

Para ello, ha dicho Goirigolzarri, es necesario terminar el proceso de integración en el segundo trimestre del próximo año.

En su opinión, “es un plazo muy corto, sobre todo si se compara con lo que suele ser habitual en este tipo de operaciones”, pero ha apuntado que para  Bankia “es muy importante que sea corto”.

“La integración informática, la integración de sistemas de BMN y Bankia es muy importante para nosotros porque es la mejor manera que los clientes vean realmente las ventajas de esta operación”, ha concluido Goirigolzarri.

Tagged with:
Posted in Finanzas
bot_contrata