Las autoescuelas españolas ofrecerán el curso de piloto de drones

Las autoescuelas españolas ofrecerán los primeros cursos de piloto de drones, los únicos que cuentan con la certificación internacional IMQ de calidad, con el objetivo de profesionalizar un sector en auge y crear una red profesional para pilotos de drones.

Un piloto maneja uno de sus drones

Las autoescuelas españolas, mediante la Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas), ofrecerán los primeros cursos profesionales de piloto de drones que cuentan con la Certificación Oficial IMQ en calidad.

El objetivo del curso será ampliar las oportunidades profesionales de los participantes, además de disfrutar del pilotaje de drones de una forma segura y lúdica, ha informado la CNAE en un comunicado.

Formación de los pilotos

La Fundación CNAE se encargará de instruir a los formadores y de asesorarlos con los requerimientos técnicos que la EASA exige a las autoescuelas para convertirse en centro de información oficial para pilotos de drones.

Además, las autoescuelas están preparando las infraestructuras y formando a los profesores necesarios para impartir el curso, los únicos actualmente en España certificados por un organismo internacional.

El uso de drones en el futuro

Para Javier Llamazares, director de la Fundación CNAE: “El uso de drones en diferentes áreas profesionales no es el futuro ya que se están empezando a utilizar profesionalmente”.

Según el último estudio de PwC, el mercado de los drones moverá más de 103.000 millones de euros en el mundo al año y la mayor parte irá destinada al entorno profesional.

Llamazares, en referencia al dato anterior, ha aclarado que “resulta casi imposible encontrar una actividad productiva en la que un dron no aporte ventajas; en el área de la logística, la agricultura o las emergencias ya son útiles y poco a poco su uso se irá extendiendo en diferentes actividades profesionales”.

Tagged with: , , ,
Posted in Motor     Sectores