Autismo España y Kiabi colaboran para favorecer el acceso de las personas con TEA al mercado laboral

La Confederación de Autismo España ha anunciado su colaboración con Kiabi, empresa dedicada al sector textil, para promover de manera activa el empleo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Edgard Bonte. EFE/Kiabi

Esta colaboración tiene como objetivo la incorporación de personas con TEA al mercado laboral ordinario mediante apoyos proporcionados por algunas de las entidades confederadas que están desarrollando actualmente programas de empleo.

Como requisito indispensable, es necesario que la persona con TEA pueda contar con un apoyo profesionalizado que oriente a la empresa y que también le acompañe en su incorporación y desempeño laboral.

Tres personas con TEA contratadas hasta el momento

Hasta el momento, tres personas con TEA han sido contratadas en distintos centros de trabajo de la Kiabi en Andalucia, Cataluña y Madrid.

Asimismo, la empresa tiene aún abiertos varios procesos adicionales de selección en Zamora, Canarias, Santander, Zaragoza, Santiago de Compostela, Alicante y Castellón, entre otras, por lo que podrían producirse más incorporaciones en las próximas semanas.

bot_contrata