Así quedan las ayudas a la innovación para pymes de la Comunidad de Madrid

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva, en función de los criterios de selección establecidos y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios asignados.

La Comunidad de Madrid, por segundo año consecutivo, ofrece ayudas a las pymes de la región con el objetivo de que estas organizaciones realicen procesos de modernización e innovación. En concreto, se destinarán 1,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 81% con respecto a las ayudas ofrecidas el pasado año.

Como novedad, también destaca que la inversión mínima subvencionable ha disminuido, pasando de los 20.000 euros solicitados en 2016 a los 10.000 que se pueden incluir actualmente. El límite máximo de subvención, por cada beneficiario, pasa de 30.000 a 20.000 euros.

¿Qué partidas son subvencionables?

En concreto, se subvencionarán obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales; adquisición de equipamiento y mobiliario especializado, y en caso de venta ambulante, vehículo comercial. También la adquisición de equipos informáticos, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de negocio comerciales.

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva, en función de los criterios de selección establecidos y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios asignados. Además, los gastos de inversión deberán haber sido ejecutados entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017.

Entre otras novedades de esta convocatoria, además, destaca la mayor accesibilidad de las ayudas al sector ambulante y, en caso de igualdad en la valoración, tendrán preferencia los proyectos que estén fundamentados en algún asesoramiento o estudio de desarrollo comercial con antigüedad inferior a dos años. También se clarifican aspectos relativos a la documentación a aportar y a la forma de justificar las subvenciones, entre otras medidas.

Tagged with: , , ,
Posted in Emprendedores     PYMES
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250