Ashoka, la ONG que apuesta por el emprendimiento social

Ashoka, la ONG que tiene el fin de impulsar el emprendimiento social, ha participado en una Jornada de Trabajo con el Consejo de Administración y el Equipo de Dirección de Pelayo, donde la codirectora de Ashoka Europa y directora de Ashoka España, Ana Sáenz de Miera, ha explicado los proyectos que lleva a cabo.

Página web de Ashoka / Ashoka

Ashoka se creó en Estados Unidos en 1980 y, desde entonces, ha apoyado a 3.300 emprendedores repartidos en 90 países, entre los que se encuentran personas como el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi o el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales; informa la compañía en un comunicado.

El impulso del emprendimiento social

La plataforma trabaja para “construir un mundo en el que los problemas no crezcan más rápido que las soluciones” y por ello, los emprendedores sociales hacen un papel clave, ya que “son personas que no sólo son capaces de resolver problemas en sus respectivos campos de acción, sino que también son ejemplos de actuación para el sector ciudadano”.

Además, Ashoka lleva a cabo una selección -cuyo proceso dura prácticamente un año- de emprendedores sociales que trabajen desde hace cuatro años y consideren que su proyecto puede tener un impacto positivo para un gran número de personas de la sociedad.

En la edición de 2016 se presentaron 800 candidaturas y se seleccionaron solo cuatro que fueron premiados con un programa de becas.

Actualmente, trabaja con escuelas infantiles para enseñar a los niños que “son capaces de generar cambios positivos en el mundo que les rodea”.

La codirectora de Ashoka Europa y directora de Ashoka España, Ana Sáenz de Miera, ha asegurado que “los emprendedores sociales son visionarios que están demostrando que los retos sociales se pueden resolver con creatividad, con esfuerzo, adaptándose a los cambios y cooperando con los distintos actores sociales”.

Estos emprendedores de la Organización trabajan en diversos sectores como salud, educación, derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo económico y medio ambiente.

Acto celebrado con Pelayo

Pelayo, que fue fundada en el año 1933, es una aseguradora que está enfocada en el ámbito familiar, mayormente, en el campo de los seguros de automóviles, a pesar de estar cada vez “más diversificada”.

Esta compañía ocupa el segundo puesto en la lista de Mutuas Aseguradoras de España y destina parte de sus beneficios a proyectos sociales, según la entidad.

Desde su constitución en 2005, estos proyectos se canalizan a través de la Fundación Pelayo, que orienta los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos.

La Jornada de Trabajo, que ha contado con la participación del Consejo de Administración y el Equipo de Dirección de Pelayo, además de la presencia de Sáenz de Miera, ha expuesto la relevancia del emprendimiento social además de otros proyectos llevados a cabo por Ashoka.

Ashoka

La directora de Ashoka España, Ana Sáenz de Miera, junto al equipo de Pelayo.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas