Las aseguradoras realizan 4 millones de asistencias en carretera al año

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) presenta en su “Informe Estamos Seguros 2016” datos que muestran que las aseguradoras realizan casi 4 millones de asistencias en carretera anualmente.

El informe realizado por Unespa señala también que la llamada a la grúa es el problema más habitual que tienen los conductores y que, por cada ejercicio, el seguro resuelve 10,8 millones de problemas de sus clientes.

Otro de los percances más habituales son los partes que se dan sin contrario, es decir, los causados por daños propios del seguro a todo riesgo, que suman 2,5 millones de incidentes. Le siguen los golpes con contrario, que se engloban dentro del seguro a terceros o de responsabilidad civil, con 1,9 millones de casos al año.

Asimismo, el seguro atiende anualmente 222.349 solicitudes de recursos de multas y otras cuestiones legales.

La ruptura de lunas es otra de las coberturas frecuentes, con más de 1,3 millones de casos al año, según las cifras presentadas por Unespa.

Los vehículos a dos ruedas y Madrid, los que reciben más asistencia

Los datos del estudio también muestran que las motos y ciclomotores son los que más asistencia reciben, ambos rondando el 40%, mientras que, por provincias, Madrid es la que encabeza la lista, superando los 3 millones de casos en total (926.641 de ellos solo en asistencia en viaje).

A Madrid la siguen Barcelona (más de 876.000 casos en total), Valencia (503.850) y Sevilla (493.043).