ARHOE presenta el Sello de Horarios Racionales para demostrar la conciliación en las empresas

ARHOE ha presentado la iniciativa Sello Horarios Racionales (SHR), para que las compañías tengan un certificado de conciliación mediante la racionalización de horarios, lo que ayuda a mejorar su productividad.

José Luis Casero, presidente de ARHOE.

A la presentación del SHR, que ha tenido lugar en la madrileña sede de la CEIM-CEOE, han acudido el presidente de ARHOE, José Luis Casero, y el director comercial y de marketing de TÜV Rheinland en España, Enric Nebot.

El presidente de la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE) ha asegurado que hace tres años las empresas trasladaron la necesidad de conciliación de horarios racionales para mejorar su productividad.

Casero ha comentado que ARHOE lo puso en conocimiento de las fuerzas políticas, las cuales lo han acogido positivamente y lo han recogido en sus programas electorales.

Entre las administraciones públicas que apoyan esta iniciativa se encuentra la Comunidad de Madrid.

Las propias empresas, ya sean grandes, pequeñas o medianas, son las que tienen que acercarse a ARHOE si quieren tener ese sello, y para ello van a necesitar ser auditadas.

Esa auditoría la lleva a cabo TÜV Rheinland y el proceso se compone de dos partes: una primera fase documental, en la que se evalúa que la organización tiene los requisitos necesarios para obtener el sello y está trabajando en ello, y una segunda de comprobación donde se demuestra que la compañía puede adquirir el sello.

Comprobaciones periódicas para mantener el SHR

Enric Nebot ha asegurado que, además, hay unas comprobaciones periódicas para demostrar que el sistema se mantiene en las empresas.

Con esta iniciativa, añade el director comercial y de marketing de TÜV Rheinland en España, se busca tener horarios “flexibles, racionales, humanos y productivos”, y que, en condiciones generales, los trabajadores puedan salir de trabajar a las 5 o 6 de la tarde y tener tiempo libre para, por ejemplo, dedicárselo a su familia o sus propias actividades.

Tagged with:
Posted in Sectores