Aragón, pionera en las construcciones sostenibles de acero con Moduacero

La compañía de origen aragonés Moduacero apuesta por el uso de acero galvanizado en la construcción de sus viviendas modulares, lo que, indican, aumenta su nivel de durabilidad y sostenibilidad, siendo además respetuosos con el medio ambiente.

Esta modalidad de construcción, que señalan como “pionera” en Aragón y el noreste español, parte de una empresa aragonesa, Moduacero, que lleva operativa desde 2011.

El negocio emprendedor es especialista en la construcción de viviendas modulares sostenibles mediante estructuras de acero galvanizado, el cual posee características tales como una mayor capacidad de aislamiento o la posibilidad de ofrecer más superficie útil o un plazo de entrega menor, gracias al proceso de construcción modular.

El jefe de ventas de Moduacero, Fernando Abad, ha explicado que “las viviendas que hacemos son 100% personalizables, desde viviendas rústicas con acogedoras habitaciones, hasta viviendas modernas con espacios diáfanos y grandes cristaleras”.

“Utilizamos acabados de alta calidad y el proceso de trabajo es totalmente transparente, damos prioridad a la seguridad y confianza en un sector muy castigado por los años malos de la crisis”, añade.

El “steel framing”, sistema de construcción de Moduacero

La construcción de las viviendas modulares se hace a través del “steel framing”, un sistema de construcción en seco que sustituye a la estructura tradicional de hormigón y mampostería por bastidores unidos entre sí, formando un conjunto estructural con alta resistencia a las cargas.

Según Moduacero, este sistema permite reducir los plazos de entrega unos cuatro meses, además de un mayor aislamiento acústico y térmico, junto con una alta durabilidad y resistencia, sin llegar a comprometer ni el diseño ni la estructura de la vivienda.

bot_contrata