Las empresas con su propia aplicación facturan hasta un 15% más

Los datos del Observatorio de Bluumi para la transformación digital móvil indican que las empresas con aplicación facturan hasta un 15% que el resto. La facilidad de uso y el hecho de llevar el teléfono móvil siempre encima son un aliciente para el consumo a través de la tecnología. 

EFE/Archivo

En la actualidad cada vez es más usual que las personas utilicen los dispositivos móviles para realizar cualquier tipo de transacción. Esta práctica ha provocado un aumento de interés por parte de las empresas en tener una aplicación propia para su negocio.

Pero a pesar de ello el número de empresas con aplicación móvil se encuentra actualmente en un punto bajo, ya que tan sólo un 5% de empresas la utilizan. Sin embargo, la tendencia está cambiando y ya son tres de cada cinco empresas las interesadas en tener su propia aplicación según Bluumi.

El director de Bluumi, Álvaro Millán, señala que “aunque sigue creciendo el número de negocios que apuesta por una aplicación como medio de venta y contacto con los clientes, cada vez son más las empresas que utilizan las app para mejorar sus propios servicios con sus clientes”.

Además defiende que no se trata de centrarse solamente en ventas directas sino que también aporta una mayor calidad de servicio y mejora de experiencia de usuario.

Las empresas con app crecieron un 7%

Según los datos recabados por el Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi, las empresas destinan una parte de su inversión para 2018 en aplicaciones móviles para la gestión del trabajo. Algunos de los casos son el envío de documentación interna, el escaneo y digitalización de documentos, la gestión de cuentas, la organización de la empresa, almacenes etc.

Bluumi espera que 2018 sea el año de la transformación digital móvil y el sector experimente un nuevo crecimiento importante mayor aún que el de 2016 y 2017, años en los que el número de empresas con app han crecido un 5% y 7% respectivamente.

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores     Tecnología
bot_contrata