Cuatro aplicaciones móviles que ayudan a superar la cuesta de enero

La aplicación de pagos sociales Circle ha elaborado cuatro pautas que, al aplicarlas de forma regular con la ayuda de cuatro aplicaciones móviles, ayudan a superar la cuesta de enero.

Imagen de la aplicación Circle Pay

Circle ha enumerado estas cuatro pautas que, con ayuda de otras cuatro aplicaciones móviles, ayudan a superar la cuesta de enero, periodo que sigue a la temporada navideña, donde se resiente generalmente la economía familiar.

Por un lado, la compañía indica que hay que planificar bien la economía doméstica en este lapso de tiempo, reorganizando los gastos fijos y aumentando la productividad del dinero del que se dispone.

Para ello, puede ser de ayuda la aplicación móvil para Android e iOS Zoe´s KakeMoney, basado en el popular método japonés “Kakebo”, que permite controlar los gastos y hacer balance con los ingresos, viendo en el proceso la evolución mensual.

Circle pone como segunda pauta el reclamar las pequeñas deudas y compartir los gastos, fijando el objetivo en los pagos por adelantando que se suelen hacer en los gastos compartidos de la Navidad, como son la lotería o los regalos en grupo.

La aplicación gratuita para iOS y Android Circle Pay puede hacer más llevadero el proceso de reclamar este dinero prestado a través de mensajes o imágenes divertidas, o bien pidiendo un adelanto sin comisiones por transacción ni tasas por cambio de moneda.

Circle recomienda un consumo responsable de alimentos y suministros

En tercer lugar, la empresa afirma que hay que comprar de forma inteligente y evitando el desperdicio, adquiriendo solo lo que se va a consumir, planteando con anticipación las compras y reciclando los excedentes.

La aplicación Foodplanner, también para iOS y Android, ayuda a hacer menús semanales, a la vez que se puede hacer un inventario de alimentos o consultar los disponibles, con los cuales la plataforma propondrá recetas.

Por último, Circle indica que hay que practicar el consumo responsable, ya que el comienzo del año suele ser el periodo de subidas de las tarifas de suministros, lo que se notará menos en la factura con una reducción de consumo a través de la práctica de buenos hábitos.

Luz + Precio es una aplicación solo para Android que avisa del precio de la electricidad en tiempo real y por horas, junto a las previsiones en los próximos días.

bot_contrata