Goirrigolzarri (Bankia) y Galán (Iberdrola), premios APIE “Tintero” y “Secante”

Los presidentes de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, e Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han sido galardonados con los premios “Tintero” y “Secante”, respectivamente, que entrega la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y su homólogo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE

Estos galardones, que este año alcanzan su XXXI edición, los Tintero representa el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los Secante suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por todo lo contrario.

La Asociación de Periodistas de Información Económica, mediante votación entre sus 230 socios, ha fallado sus premios “Tintero” y “Secante” correspondientes al año 2017.

La entrega de los premios, que este año celebran su XXVIII edición, se realizará el 29 de noviembre en un acto en el Club Financiero Génova, en Madrid.

El pasado año, el presidente de Iberia, Luis Gallego, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, fueron galardonados con los premios Tintero y Secante, respectivamente.

Los accesits de los premios Tintero 2016 fueron para el presidente de la AIReF, José Luis Escriva, y el presidente de Vodafone, Francisco Roman.

En cuanto a los accesits del premio Secante, correspondieron al presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, y la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella.

“Tintero 2017”

Este año el premio “Tintero” ha recaído en el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Para el accésit de los premios Tintero, los socios han elegido a Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles y a Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

“Secante 2017”

El premio “Secante” se concederá al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Los accésits del premio Secante se entregarán a José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y Fuencisla Clemares, directora general de Google.

Noticias relacionadas:

Gallego (Iberia) y la ministra Báñez reciben los premios Tintero y Secante de la APIE

Galería de fotos de la entrega de premios 

Bonet y Alierta, premios tintero y secante 2015 de la APIE

Montoro recibe el premio Tintero y Manuel Pizarro el Secante de la APIE

La Apie entrega los premios “Tintero” y “Secante” a Rosell y Linde

Juan Rosell y Luis María Linde, premios ” Tintero” y ” Secante” del periodismo económico

Tagged with: , , , , ,
Posted in Energía     Finanzas     Sectores
bot_contrata